Bryan Sánchez Bryan Sánchez
09/04/2023 15:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 09/04/2023 15:00

Minería de BTC con energía nuclear: el Nautilus de TeraWulf impresiona

Noticias

Foto: Shutterstock/polu_tsvet

No hace mucho se inauguró en el estado norteamericano de Pensilvania el primer minero de bitcoin (BTC) que funciona totalmente con energía nuclear. La instalación está gestionada por la empresa minera TeraWulf, y recientemente se han anunciado los resultados del primer trimestre de este año. Las cifras no mienten y pueden calificarse como mínimo de impresionantes.

Minado con energía nuclear

El centro de minería de Bitcoin llamado Nautilus cerró marzo con unos 9.200 mineros activos. Juntos, estos miles de mineros tuvieron una potencia de cálculo de la friolera de 3 EH/s durante todo el mes de marzo, lo que representa un aumento del 50% en comparación con febrero, según un comunicado de prensa de TeraWulf.

TeraWulf también dio un vistazo a su instalación de minería de bitcoins Nautilus. El siguiente vídeo muestra el aspecto interior de Nautilus.

La empresa explota actualmente dos instalaciones mineras. Nautilus, en Pensilvania, y Lake Mariner, en Nueva York. Lake Mariner también está comprometida con la sostenibilidad. Al fin y al cabo, la planta depende en gran medida de la energía hidroeléctrica. Juntas, estas dos instalaciones alcanzaron una tasa media de producción de 7,5 BTC al día, minando 233 bitcoins en marzo.

Al precio actual del rey de las criptomonedas, estos bitcoins tienen un valor de mercado de $6,2 millones. Al día, esto equivale a algo más de $200.000 de bitcoins minados.

La minería de bitcoins debe ser más sostenible

Un alto ejecutivo de TeraWulf, Kerri Langlais, afirma que la empresa tiene previsto ampliar sus operaciones en un futuro próximo. Quieren aumentar pronto la capacidad de minería a más de 5,5 EH/s, y hacerlo de la forma más sostenible posible.

«Además de la rápida puesta en marcha de 50 MW de capacidad libre de carbono en la planta de Nautilus, continúa la construcción en Lake Mariner, donde otros 50 MW de capacidad entrarán en funcionamiento dentro de unas semanas. Una vez que Nautilus esté totalmente en marcha y el Edificio 2 de Lake Mariner reciba energía, se espera que la tasa total de hachís de TeraWulf aumente a 5,5 EH/».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente