Lucas Caseny Lucas Caseny
03/06/2023 09:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/06/2023 09:00

La IA es actualmente mucho más popular que el Bitcoin en Google

Noticias
La IA es actualmente mucho más popular que el Bitcoin en Google

Foto: Mopic/Shutterstock

La inteligencia artificial (IA), o inteligencia artificial, es un tema muy popular este año. De hecho, la popularidad del término “IA” en el motor de búsqueda de Google ha alcanzado un máximo histórico. El “bombo” puede compararse con la locura que rodeó al Bitcoin (BTC) en la época del último pico alcista. En 2017, sin embargo, el hype del Bitcoin en Google fue aún mayor. Esto es según los datos de Google Trends.

La IA se lleva la palma

La IA es el nuevo gran tema de la industria tecnológica. Está robando el show y dejando incluso a las cryptos en el polvo. Con los datos actuales de mayo, la “IA” obtiene 90 puntos en Google Trends. El Bitcoin se queda muy atrás con 17 puntos. Durante el bullrun de 2017, el Bitcoin obtuvo un máximo de 100 puntos en comparación. Sin embargo, durante el pasado bullrun, la puntuación del Bitcoin se quedó estancada en 66 puntos. Así pues, la popularidad en Google de la IA es actualmente comparable a la del Bitcoin a principios de 2021.

Estos datos se refieren al panorama mundial. En España, el sentimiento está ligeramente menos dividido. Actualmente, la IA obtiene en España 56 puntos y el Bitcoin 28 puntos. Aunque la IA también lidera las búsquedas en la península, el Bitcoin está relativamente más vivo que en otros países.

Publicidad
2

La IA es aún más popular que el Bitcoin en China

También es interesante mencionar la situación en China. Aquí, de hecho, la popularidad de la IA está completamente disparada. Baidu es el mayor motor de búsqueda en China. Pero Google también es muy utilizado por los usuarios de VPN. Según Google Trends, el término de búsqueda “IA” en China ya ha alcanzado la puntuación de 100. La puntuación de la IA también ha sido sistemáticamente superior a la del Bitcoin en los últimos años.

En Occidente surgen regularmente preocupaciones sobre el rápido y potencialmente peligroso desarrollo de la IA. Por ejemplo, más de dos mil investigadores y expertos firmaron una petición para detener el desarrollo de la IA. Sorprendentemente, también existen preocupaciones en China.

Por ejemplo, los funcionarios chinos afirman que “hay que hacer un gran esfuerzo para garantizar la seguridad política y mejorar la gobernanza de los datos de Internet y la inteligencia artificial”.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente