Beau Nash
02/05/2023 14:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/05/2023 14:30

El «Padrino de la IA» abandona Google para advertir contra la IA

Noticias

Foto: Mopic/Shutterstock

Tras más de una década trabajando en el desarrollo del aprendizaje automático en Google, el Dr. Geoffrey Hinton dimite del gigante tecnológico. Dice que quiere advertir públicamente sobre los peligros de la Inteligencia Artificial (IA), o artificial intelligence.

La cola para convertirse en validador de Ethereum aumenta drásticamente

«La IA es peligrosa»

En una entrevista con The New York Times, Hinton indica que el mayor peligro de la IA es la montaña de información falsa que hay en Internet. Especialmente en forma de vídeos, fotos y texto. Según Hinton, no pasará mucho tiempo antes de que sea imposible controlar lo que es real y lo que es falso.

Una segunda preocupación para Hinton es la probabilidad de que la tecnología de IA se haga cargo de muchos de los trabajos humanos. También es imposible predecir cómo utilizará la tecnología de IA las enormes cantidades de datos que puede analizar.

Además, Hinton señala el desarrollo de armas que utilizan IA. Ya se están desarrollando los llamados sistemas de armas autónomas letales. Los avances anteriores se derivan de su propio trabajo revolucionario. Hinton es conocido como el «padrino de la IA». Sin embargo, no le disgusta del todo el curso que parece estar tomando actualmente la IA.

«Me consuelo con la excusa habitual: si yo no lo hubiera hecho, otro lo habría hecho», dijo.

Noticias falsas sobre IA en el mundo crypto

Anteriormente, se produjo una situación sorprendente en el mundo de las criptomonedas, indicativa de las preocupaciones del Dr. Hinton. El 1 de mayo, la bolsa de criptomonedas Binance y su CEO, Changpeng «CZ» Zhao, fueron víctimas de una campaña de difamación falsa de ChatGPT. El chatbot afirmaba que Changpeng Zhao había sido miembro del Departamento de la Juventud del Partido Comunista Chino. Sin embargo, las pruebas que aportaba ChatGPT eran falsas.

Este tipo de noticias falsas son cada vez más frecuentes, y reflejan las preocupaciones del Dr. Hinton. Dado que la inteligencia artificial es una tecnología relativamente nueva, es comprensible que su desarrollo vaya a trompicones. Es de esperar que sólo se trate de dolores de crecimiento y que los beneficios de la inteligencia artificial acaben superando a los inconvenientes.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente