Bryan Sánchez Bryan Sánchez
30/05/2023 19:15 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/05/2023 19:15

La crisis bancaria crea empleo para el «cumplimiento» con criptomonedas

Noticias

Foto: T. Schneider/Shutterstock

Puede que recuerdes la crisis bancaria de principios de año. Empezó en marzo, cuando el «criptobanco» Silvergate cerró sus puertas. El exchange caído FTX era el mayor cliente del banco, y la institución no pudo superar el golpe financiero. Otras empresas parecen estar aprendiendo del fracaso de Silvergate, y ahora pagan mucho dinero por personal experimentado en «cumplimiento», personas que se aseguran de que todas las normas se cumplen a rajatabla.

Los crypto proyectos de Solana se paran debido a los problemas de red

El sector del «cumplimiento» en auge

Ningún banco aspira a convertirse en el próximo Silvergate. Los nuevos clientes podrían tener rasgos potenciales similares a los del FTX, por lo que las instituciones financieras están en alerta extra. Las principales instituciones financieras europeas están invirtiendo mucho en personal de cumplimiento para evitar a toda costa otro fiasco financiero.

Debido a la caída de Silvergate, así como a la de Signature Bank y Silicon Valley Bank, los reguladores financieros están en alerta extra. Los salarios del personal experimentado que se asegura de que se cumplen todas las normas han aumentado rápidamente en los últimos tiempos. Este personal ha cobrado una media del 20% más desde la caída de los bancos.

Entre las grandes empresas que están rescatando a sus equipos de cumplimiento se encuentran Greengage Global Holding Ltd, Blockbank y BCB Group Inc. Los clientes están haciendo cola por esta última. Natasha Powell, jefa del departamento de cumplimiento del servicio de pagos de Londres, dijo:

«Encontrar buen personal de cumplimiento es caro, y actualmente incluso hay una prima por ello».

El vínculo entre crypto y TradFi

Powell también indica que el equipo de cumplimiento del BCB aumentará un 50% en los próximos cinco meses. Otras empresas financieras similares parecen encontrarse en el mismo escenario. El negocio de estas partes financieras, que vinculan el mundo de las criptomonedas con el mundo TradFi, va bien tras la caída de los «criptobancos» estadounidenses.

Otra razón que lleva a una gran demanda de estas empresas europeas es el cambiante clima criptográfico europeo. El mes pasado, la Unión Europea aprobó la tan esperada ley MiCa para las criptomonedas. A partir del año que viene, entrarán en vigor leyes más claras que pueden acelerar el sector criptográfico europeo. Así que seguirá habiendo mucha actividad para las empresas financieras europeas dispuestas a prestar sus servicios a los criptoempresarios.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo