Beau Nash
15/03/2023 10:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/03/2023 10:00

Circle y Coinbase destacan los riesgos de «TradFi» y los criptobancos

Noticias

Foto: Neirfy/Shutterstock

El fin de semana pasado, la stablecoin USDC tuvo problemas debido a un efecto dominó causado por los bancos tradicionales. En estos bancos, la empresa que está detrás de USDC, Circle, tenía gran parte de sus reservas. La calma ha vuelto un poco, pero Circle y también el exchange Coinbase señalan los problemas causados por las finanzas tradicionales, también conocidas como «TradFi».

Circle critica a TradfFi

El criptoterritorio se encuentra actualmente en una situación distinta. Donde normalmente el sector crypto es el molesto, esta vez han sido los bancos tradicionales los que no se han puesto las pilas y han perjudicado al sector crypto.

«Lo que ha ocurrido en los últimos días es una especie de irónico acontecimiento de ‘cisne negro’. Donde normalmente el contagio se produce de cripto a TradFi, ahora fue al revés».

Así Caroline Hill, de Circle. Tres bancos con los que Circle trabajaba para garantizar sus reservas quebraron en una semana, y USDC perdió brevemente su vínculo con el dólar. Desde entonces, el USDC ha recuperado su vínculo, pero Hill afirma que, a pesar de todo, se necesitan urgentemente nuevas regulaciones.

«El mercado se ha recuperado. Pero es otra razón por la que creo que se necesita urgentemente una regulación. En última instancia, nuestras reservas dependen completamente del sistema bancario fraccional».

Publicidad
2

El riesgo de los bancos tradicionales

Hill insinúa los defectos y riesgos del vínculo entre el sector de las criptomonedas y el sistema bancario fraccional. En pocas palabras, este sistema significa que los bancos tradicionales sólo necesitan mantener una pequeña proporción de depósitos como reservas. En una posible corrida bancaria, esta situación podría tener consecuencias dramáticas, como vimos con estos bancos el fin de semana pasado.

Otro problema es que relativamente pocos bancos quieren hacer negocios en el sector de las criptomonedas debido a una normativa poco clara, y aunque el interés institucional está creciendo, es un paso que todavía pocos bancos se atreven a dar con certeza. Según Scott Bauguess, ese número limitado de «criptobancos» está creando actualmente un riesgo importante para el sector de las criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo