Foto: rafapress/Shutterstock
El miércoles y el jueves, Ripple celebró su conferencia anual Swell. La empresa sigue empujando con fuerza, a pesar de que su pleito con la SEC sigue pendiente. Lea aquí las noticias más importantes.
Brad Garlinghouse de Ripple sobre criptomonedas y FTX
En una entrevista final con el presentador de CNBC Dan Murphy, explica que a menudo se sorprende por el mercado de criptomonedas.
Siempre es difícil evaluar las causas de las subidas en el mercado de las criptomonedas. Yo [he estado presente en este sector durante un tiempo], pero a pesar de ello a veces me pregunto qué está pasando. Creo que el mercado de criptomonedas en su conjunto ha crecido un 20-30% este año. Esta mañana, el valor total del mercado rondaba entre 1,3 y 1,4 billones de dólares. Creo que eso dice mucho del mercado, porque hemos sufrido algunos reveses enormes.
No se sabe si él mismo comercia con criptomonedas.
One word: Opportunity.
Closing out #RippleSwell, @bgarlinghouse weighs in on the resilience of the industry despite massive headwinds in a fireside chat with @CNBC’s @Dan_Murphy. pic.twitter.com/besdAI1x3Q
— Ripple (@Ripple) November 9, 2023
También habló sobre Sam Bankman-Fried (SBF) y los problemas en FTX. La semana pasada, el tribunal declaró culpable a Bankman-Fried:
Le conocía [sólo] un poco, pero está claro que se infringieron las leyes. Me resulta difícil pensar cómo pudieron surgir [los problemas en FTX]. En una organización profesional como Ripple -con todo nuestro equipo jurídico- esto nunca podría haber ocurrido.
Garlinghouse espera que el sector haya aprendido algo de los problemas. A largo plazo, no sería más que un bache en el camino.
Ripple acaba con la SEC
Además, el alto ejecutivo volvió a mostrarse descontento con las políticas de la SEC, que parece seguir tomando las mismas decisiones equivocadas. Según Garlinghouse, el juez federal del caso entre el responsable político y Grayscale también declaró que la SEC no regula adecuadamente el sector. Garlinghouse no podría estar más de acuerdo. Al parecer, la agencia ha perdido de vista su misión: proteger a los inversores ya no lo hace.
A principios de esta semana, escribimos que Ripple está dispuesto a seguir defendiéndose incluso si se llega a una lucha en el Tribunal Supremo. En realidad, Ripple está luchando no solo por sí misma y por su token XRP, sino también por el resto del sector crypto.