Lucas Caseny Lucas Caseny
11/03/2023 15:29 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 11/03/2023 15:29

¿Se hundirán más bancos? El escritor de «Padre rico» cree que sí

Noticias
¿Se hundirán más bancos? El escritor de

Foto: kiraziku2u/Shutterstock

En muy poco tiempo, dos grandes bancos, Silvergate y ahora Silicon Valley Bank (SVB), han caído uno tras otro. La desaparición del Silicon Valley Bank, en particular, supone un duro golpe para el sistema financiero mundial. Después de todo, SVB era un banco gigante. Según el autor del libro Padre rico, padre pobre, Robert Kiyosaki, esto es sólo el principio.

¿Crisis bancaria inminente?

Según Kiyosaki, es sólo cuestión de tiempo que un tercer banco pierda la vida. Según él mismo admite, también vio venir la implosión de Lehman Brothers en 2008 y ve razones para creer que algo similar está teniendo lugar en la actualidad.

«Dos grandes bancos se han estrellado. El #3 está cayendo. Compre monedas de oro y plata reales ahora. No ETFs. Si el Banco #3 quiebra, el oro y la plata se dispararán. 2008 Predije el colapso de Lehman días antes del colapso en la CNN. Si quieres pruebas, ve a RICH DAD .com,»

Otro banco actualmente en apuros es el Credit Suisse de Suiza. No está claro si éste es también el banco que Kiyosaki espera que quiebre pronto.

Las consecuencias de una crisis bancaria como la que predice Kiyosaki serán grandes. Una de esas consecuencias será el aumento de la demanda de metales preciosos como el oro y la plata. Al igual que durante la crisis crediticia de 2008, el oro y la plata se dispararán en valor, según el escritor.

Por supuesto, se trata sólo de la predicción de un analista y en ningún caso garantiza acontecimientos futuros.

Publicidad
2

«Comprar Bitcoin»

Kiyosaki es también un abierto defensor del Bitcoin (BTC). Regularmente insta a sus seguidores a comprar Bitcoin. Hace poco, las noticias de Bitcoin informaron de que arremetió contra la mano derecha de Warren Buffett, Charlie Munger. Munger, a su vez, es conocido por su feroz odio hacia el Bitcoin y las criptomonedas en general.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo