Beau Nash
20/02/2023 16:25 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 20/02/2023 16:25

Kiyosaki, autor de ‘Padre Rico’: Charlie Munger no entiende el Bitcoin

Noticias

Foto: Mubasil Z A / Shutterstock.com

A principios de este mes, Charlie Munger, mano derecha de Warren Buffet el gestor de fondos de Berkshire Hathaway, declaró en una encendida polémica que el bitcoin (BTC) y otras criptomonedas deberían prohibirse. Los activos volátiles sólo harán daño. El autor de Padre Rico Padre Pobre, Robert Kiyosaki, cree que el consejo es absurdo.

Solana supera al líder Ethereum con más pagos

Robert Kiyosaki diametralmente opuesto a Charlie Munger

Munger ha sido un escéptico desde que conoció el bitcoin. Por ejemplo, en el pasado calificó el activo como enfermedad y que la prohibición total impuesta por China no fue más que positiva.

A principios de este mes, criticó al gobierno estadounidense por permitir a los inversores invertir dinero en criptomonedas. Por tanto, Estados Unidos debería tomar ejemplo de China. Sustituir la moneda nacional (por crypto) es similar a intentar sustituir el aire en un país, afirma.

Robert Kiyosaki no está de acuerdo con Munger. En una entrevista con Stansberry Research, declaró que cree que la mano derecha de Buffet seguiría recomendando comprar acciones. Pero la razón por la que Kiyosaki invierte en bitcoin es por el blockchain.

«Blockchain es un sistema de contabilidad. Es más legítimo que la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro y Wall Street. Charlie Munger está en el bando de la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro y Wall Street. Las generaciones más jóvenes, los Millennials y los más jóvenes, están en el bando del iPhone. [El iPhone] es la herramienta más poderosa que puedes utilizar», explica Kiyosaki.

El escritor señala así que parte de la población está en un nuevo paradigma, a saber, que blockchain como parte de Internet va a cambiar el mundo. De hecho, cree que Munger está hablando más allá de la nueva generación.

Publicidad
2

¿Blockchain sí, crypto no?

Por supuesto, hay algo que decir sobre la opinión extrema de Munger. Por supuesto, el crypto es arriesgado y nunca sabemos de antemano si los activos resistirán el paso del tiempo y cuáles. Sin embargo, cada vez más veteranos del sistema financiero están convencidos de que blockchain tiene realmente una utilidad. Por ejemplo, el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, cree que blockchain se utilizará ampliamente. El banco más antiguo de Nueva York cree incluso que las criptomonedas ya no pueden ignorarse.

Incluso China parece estar retrocediendo lentamente en sus opiniones extremas. Por ejemplo, el 84% de las solicitudes de patentes de técnicas de blockchain proceden de China, y una gran proporción son aprobadas. Blockchain es muy popular en el país.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo