Lucas Caseny Lucas Caseny
08/06/2023 14:20 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/06/2023 14:20

Ethereum es un valor, según el fundador de Twitter y fan de Bitcoin

Noticias
Ethereum es un valor, según el fundador de Twitter y fan de Bitcoin

Foto: Frederic Legrand – COMEO/Shutterstock

William Hinman, director de la «división de finanzas corporativas» de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) estadounidense entre 2017 y 2020, dijo en una ocasión en un discurso que Ethereum (ETH) no es un valor, ni un título. Mientras tanto, sus declaraciones están siendo utilizadas como prueba por Ripple en su largo pleito con la SEC argumentando que el XRP es un valor no registrado. En las recientes acusaciones de la SEC hacia Binance y Coinbase, el organismo de vigilancia financiera califica de valores una enorme lista de criptoactivos, lo que ha llevado el debate en torno a las criptomonedas y los valores a un nuevo nivel.

Jack Dorsey, antiguo CEO de Twitter y conocido fan de Bitcoin (BTC), también se ha unido ahora a este debate y está haciendo oír claramente su opinión en Twitter.

Debate sobre Ethereum: ¿impacto o no?

El defensor de Bitcoin se ha enzarzado en una auténtica guerra en Twitter con varios expertos del sector tras responder “sí” a una pregunta sobre si Ethereum debería considerarse un valor.

El comentario llamó la atención de Udi Wertheimer, desarrollador de Bitcoin Ordinals en Taproot Wizards, que concluyó en un tweet el 6 de junio que Dorsey es un “payaso”.

Cuando Dorsey pide entonces al desarrollador de Ordinals que explique por qué ETH no se clasificaría como valor, éste responde con un vídeo de hace cinco años en el que el presidente de la SEC, Gary Gensler, afirmaba que ETH está «suficientemente descentralizado» y que, por tanto, no debería considerarse un valor.

Gabor Gurbacs, asesor estratégico del emisor de stablecoins Tether y de la firma de inversión VanEck, también afirmó que la transición de la red Ethereum de Proof-of-Work (PoW) hacia Proof-of-Stake (PoS) puede haber reactivado la regulación de valores. Además, afirmó que el grado de descentralización tampoco es el único factor que determina si una criptomoneda es un valor o no.

En abril, durante una audiencia de casi cinco horas, Gary Gensler se negó a decir si Ethereum debía considerarse un valor.

Publicidad
2

La SEC no nombra a ETH

La SEC afirma que un total de 61 criptomonedas cumplen los requisitos para ser clasificadas como un valor. Un valor significa un instrumento financiero con alguna expectativa de beneficio y las empresas de Estados Unidos no pueden emitirlos sin la aprobación de la SEC. Monedas importantes como build’n build (BNB), cardano (ADA), solana (SOL) y polygon (MATIC) forman parte de la lista elaborada por la SEC, pero el éter brilla por su ausencia.

Sin embargo, es de gran relevancia señalar que en su acusación contra Binance, la SEC subrayó que otras criptomonedas también podrían seguir siendo consideradas valores por el regulador.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente