Lucas Caseny Lucas Caseny
06/06/2023 13:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 06/06/2023 13:30

Gobierno de EE.UU. califica de valores a 61 cryptos, incluso Cardano

Noticias
Fondos de Bitcoin: el reloj corre para el regulador

Foto: Tada Images/Shutterstock

Está claro que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) está en pie de guerra. En la demanda contra Binance, la SEC califica 61 criptomonedas de valores, o títulos, según las leyes financieras estadounidenses. Esto significaría que existe la posibilidad de que todas estas monedas acaben desapareciendo de las bolsas (estadounidenses), ya que estas plataformas sin licencia no están autorizadas a cotizar valores.

El megabanco JPMorgan prevé una caída del bitcoin tras el halving

¿Qué es un valor?

Un valor es un término de las leyes y reglamentos financieros que significa un instrumento financiero con una cierta expectativa de beneficio. El ejemplo más sencillo de un valor es una acción de una empresa.

Ahora, la SEC cree que 61 criptomonedas diferentes que cotizan en Binance también están cubiertas por esta legislación porque actúan como una especie de acciones. En total, esto equivaldría a unos 100.000 millones de dólares en tokens, lo que cubre una parte bastante grande del mercado.

Entre otras, build’n build (BNB), binance usd (BUSD), solana (SOL), cardano (ADA), polygon (MATIC), cosmos (ATOM), the sandbox (SAND), decentraland (MANA), axie inifinity (AXS) y coti (COTI) están señaladas por la SEC. Antes, por supuesto, ya se sabía (debido a la demanda en curso desde 2020) que la SEC también considera el XRP de Ripple como un valor.

Publicidad
2

¿Qué significa esto para el Bitcoin?

Curiosamente, el Bitcoin (BTC) y el Ethereum (ETH) no están en la lista. Queda por ver si eso significa que estas dos monedas también quedarán fuera del ámbito de la SEC en el futuro. El miedo en el mercado significa que sus precios no pueden escapar al golpe.

Es de esperar que en Binance no se hayan llevado a cabo prácticas similares a las de FTX, ya que eso bien podría ser la sentencia de muerte para el sector. Tras el colapso de FTX en noviembre de 2022, sería devastador para la industria que Binance también resultara no tener liquidez.

Por ahora, sin embargo, es demasiado pronto para especular sobre estas cuestiones y solo tendremos que esperar y ver. Dado que el caso entre Ripple y la SEC está en curso desde 2020, podría ser que oigamos hablar del caso entre Binance y la SEC durante años antes de que se llegue a un veredicto final.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente