Lucas Caseny Lucas Caseny
17/05/2023 12:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 17/05/2023 12:00

Ripple triunfa: se revelan documentos clave en la demanda contra XRP

Noticias
Ripple triunfa: se revelan documentos clave en la demanda contra XRP

Foto: Vector-3D/Shutterstock

Ripple ha obtenido una importante victoria en su demanda contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) por el XRP. En efecto, la juez Analisa Torres ha rechazado la petición de la SEC de sellar una serie de documentos clave. Esto significa que la juez tiene la intención de utilizar estos documentos para su sentencia, lo que sería un posible avance positivo para Ripple.

¿Dónde estará el precio de Bitcoin durante el halving de 2028?

Los documentos del XRP de Hinman no están sellados

Para ser precisos, los documentos en cuestión son los llamados documentos Hinman. William Hinman es el antiguo director de la división de finanzas corporativas de la SEC. En 2018, supuestamente pronunció un discurso en el que afirmaba que Ethereum (ETH) no es un valor.

Así que no mucho después, la SEC demandó a Ripple, a pesar de que Ripple cree que XRP tampoco es un valor como ETH. Ahora, el tribunal falla a favor de Ripple: el documento Hinman es relevante para la sentencia final y, por tanto, son documentos judiciales.

Esto también significa que todos los documentos que forman parte de este paquete estarán pronto a disposición del público. Una victoria para la transparencia, dijo el director general de Ripple, Brad Garlinghouse:

“¡Otra victoria para la transparencia! Los correos electrónicos no censurados de Hinman pronto estarán a disposición del público”.

Publicidad
2

No todo a favor de Ripple

El juez también revisó otras mociones. Se aceptaron dos de las mociones de la SEC que censuran nombres y otros datos sensibles de los documentos. Además, se rechazó una moción de Ripple.

En la moción rechazada, Ripple pedía que se sellaran determinados documentos, incluidos los que exponían las ventas de XRP de Ripple. Esto podría jugar en contra en el caso.

Sin embargo, el consenso dentro de la comunidad crypto parece ser que la decisión del juez respecto a los documentos de Hinman es una gran victoria. Además, se especula con que el juez ya ha tomado una decisión, incluso por parte del abogado Jeremy Hogan:

“¿Alguien más que haya leído hoy la Orden de “sellado” de la SEC contra Ripple se ha dado cuenta de que el lenguaje se lee como si al menos gran parte de la Orden de Sentencia Sumaria [decisión final, ed.] ya se hubiera redactado?”

Crypto Desayuno: filtración en iPhone, «wallets no son seguras» y más

La cotización del XRP reacciona

La cotización del XRP, de forma no del todo inesperada, reaccionó positivamente a la noticia. Poco después de conocerse la noticia, la Altcoin comenzó a subir con fuerza. En el momento de redactar este artículo, XRP se revaloriza un 7,4%, lo que la convierte, con diferencia, en la de mejor rendimiento entre las 20 principales.

En el momento de escribir esto, el precio del XRP en euros es de 0,42 euros en la plataforma del crypto exchange Bitvavo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente