Beau Nash
23/03/2024 15:14 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 23/03/2024 14:40

El Gobierno de Estados Unidos persigue a Ethereum, pero ¿por qué?

icon-ethereum
Noticias de Et…

Foto: DCStockPhotography/Shutterstock

Esta semana ya escribimos sobre la investigación iniciada por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) sobre la Fundación Ethereum. Esta es la organización sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo de la red Ethereum. Pero, ¿por qué ha iniciado la SEC esta investigación y por qué ahora?

Ethereum en el punto de mira

La razón más obvia de la investigación tiene que ver con los posibles ETF al contado de ethereum. En mayo, la SEC debe decidir si aprueba un ETF al contado de Ethereum en Estados Unidos. La SEC parece tener bastante poco apetito al respecto, y la investigación es la excusa definitiva para rechazar el ETF.

Otra razón para la investigación podría ser un «enfoque blando». En el centro de toda la historia está la ambigüedad que rodea la clasificación de ETH. ¿Es un impacto o no después de todo? La propia SEC tampoco parece saberlo. La investigación es, por tanto, una forma de que la SEC o endurezca. Sin embargo, es mucho menos extrema que las medidas claras y duras.

La SEC también se ha visto presionada recientemente por políticos contrarios a las criptomonedas en Estados Unidos. Los senadores Jack Reed, Laphonza Butler y Elizabeth Warren, por ejemplo, se han opuesto repetidamente a la aprobación de un ETF de Ethereum. Con la investigación sobre la Fundación Ethereum, la SEC está respondiendo a este ruido de los políticos.

Muchas críticas a la SEC

Según la propia comunidad de criptomonedas, esta estrategia de la SEC es completamente vacua. De hecho, la SEC ha declarado indirectamente muchas veces en el pasado que ETH no es un valor. En junio de 2023, por ejemplo, la SEC fue a por Binance y Coinbase y obligó a los exchanges a retirar 19 tokens, o según la SEC, «valores no registrados». ETH, sin embargo, no estaba entre ellos.

Según el experto en ETF Nate Geraci, la SEC ha tenido ahora la oportunidad de clasificar ETH como valor. Dijo que el mejor momento para hacerlo era en octubre de 2023, antes de que la SEC aprobara el comercio de futuros de Ethereum;

Según los críticos, la investigación de la SEC no tiene fundamento. Pero sí crea agitación. Por esta razón, las previsiones para un ETF de ETH no son tan optimistas como lo fueron para los ETF de bitcoin (BTC).

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente