Bryan Sánchez Bryan Sánchez
17/05/2023 17:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 17/05/2023 17:00

El CEO de ChatGPT advierte al Congreso sobre los peligros de la IA

Noticias

Foto: Mopic/Shutterstock

Sam Altman es el CEO de OpenAI, la empresa que está detrás del popularísimo ChatGPT. Altman compareció ayer ante el Congreso de Estados Unidos para dar su opinión sobre las posibles regulaciones de la emergente industria de la inteligencia artificial (IA). Entre otras cosas, habla de los peligros potenciales de la inteligencia artificial: «Si esta tecnología sale mal, puede salir muy mal», dijo Altman.

El Gobierno de Estados Unidos tiene más Bitcoin de lo que piensas

Expertos preocupados por la IA

Sorprendentemente, Altman recomienda una supervisión nacional del sector de la IA. Cree que el gobierno federal debería tener la capacidad de retirar licencias en cualquier momento. También cree que los desarrolladores deben ser considerados responsables cuando un consumidor resulte perjudicado por un producto de IA.

Además de Altman, también testificaron la directora ejecutiva de IBM, Christina Montgomery, y el profesor de la Universidad de Nueva York Gary Marcus. Este último sugirió incluso un organismo mundial de supervisión del desarrollo de la IA. En esto, Altman podría estar de acuerdo, pero que esto sea realizable es, sin embargo, otra historia.

Los tres especialistas coincidieron en la mayoría de los puntos debatidos. El trío también cree que la necesidad de regulación en la industria de la IA es extremadamente alta. El desarrollo avanza terriblemente rápido, y sin normas para los desarrolladores y protección para los consumidores, los riesgos son muy elevados.

Marcus, el profesor de la NYU, señala en particular los peligros de la IA. Según él, nadie comprende, ni puede predecir, lo peligrosa que puede llegar a ser la IA. Incluso los productos de IA existentes tienen un potencial inmenso. Recomienda un enfoque muy prudente y, sobre todo, transparente.

La Worldcoin de Altman

El lunes ya escribimos sobre cómo Sam Altman está trabajando en un ambicioso criptoproyecto para unir la IA y el crypto. Se trata de Worldcoin, un criptoactivo diseñado para contrarrestar los peligros de la inteligencia artificial. Sin embargo, ese proyecto recibe muchas críticas en torno al almacenamiento de datos personales. No obstante, según el Financial Times, el proyecto está recibiendo muchos millones.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado