Foto: Chinnapong/Shutterstock
Tras la presentación de la primera empresa que crea una reserva estratégica de dogecoin y un patrón megáfono en el gráfico de dogecoin, el mercado de criptomonedas especula con un gran repunte. ¿A qué cotización debemos aspirar?
Reserva estratégica de Dogecoin
La primera empresa que cotiza en bolsa que se atreve a comprar dogecoin como reserva estratégica se ha presentado: CleanCore Solutions. Esta empresa de limpieza cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE) y tiene su sede en Nebraska.
CleanCore Solutions ha comprado 175 millones de dólares en dogecoin a través de una colocación privada (inversiones de inversores designados) a más de 80 inversores institucionales y otros inversores del mundo de las criptomonedas.
Esta iniciativa contó con el apoyo de la Fundación Dogecoin y la Casa de Doge (la rama comercial de la Fundación Dogecoin). El objetivo es institucionalizar el dogecoin mediante la creación de una estrategia de tesorería.
Con ello pretenden seguir los pasos del éxito de Strategy y Bitcoin ETF’s (fondos cotizados en bolsa), que respaldan firmemente el precio del bitcoin.
Análisis de la nueva demanda de dogecoin
Los analistas sugieren que esto podría impulsar la demanda, ya que de esta manera el capital regulado podría entrar en el mercado. El ETP (producto cotizado en bolsa) Dogecoin de 21Shares ya ha sido aprobado para su negociación en Europa. Hay un 79 % de posibilidades de que esto también ocurra con un ETF al contado de Dogecoin en 2025, según la plataforma de apuestas Polymarket.
Debido a toda esta nueva demanda de dogecoin, el precio podría alcanzar el objetivo, ya intentado en varias ocasiones, de 1 dólar por dogecoin.
El gráfico semanal de dogecoin muestra un patrón megáfono alcista (favorable):

Este gráfico tiene la forma de un megáfono, con bandas estrechas al principio y más anchas al final.
Bitcoinsensus sostiene que, según los patrones anteriores, es posible alcanzar un objetivo potencial de 1,40 dólares. Afirma que dogecoin es una gran oportunidad, con oleadas impulsivas al alza en el pasado que cada vez son mayores y generan precios más altos.
Para ello, el dogecoin tendría que subir más de un 500 %. Por supuesto, aún está por ver si eso es realmente posible.
El analista Barry / Chartmonkey dijo en X cosas similares. Ve el primer cruce dorado (señal muy positiva) para dogecoin desde hace 9 meses. Según él, esto podría dar inicio a un patrón megáfono bianual, en el que uno de los primeros objetivos sería un precio de 1,15 dólares.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren