Lucas Caseny Lucas Caseny
09/06/2023 10:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 09/06/2023 10:00

Caída histórica: Operaciones en exchanges se desploman históricamente

Noticias
Caída histórica: Operaciones en exchanges se desploman históricamente

Foto: DaLiu/Shutterstock

El volumen de operaciones en los exchanges de criptomonedas habituales ha alcanzado su nivel más bajo en 4 años. Así lo indica un informe de la empresa de criptoanálisis CCData correspondiente al mes de mayo. Por lo tanto, las cifras no incluyen el impacto de las recientes acusaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) contra Binance y Coinbase.

Los crypto exchanges, en apuros

En mayo, el volumen de operaciones en los exchanges centralizados (CEX) cayó casi un 16% en comparación con abril. Según los datos, el descenso afectó a los principales exchanges. Binance, en particular, recibió un fuerte golpe. El pasado mes de diciembre, el volumen de operaciones en las CEX también recibió un duro golpe. En aquel momento, todo tuvo que ver con la desaparición de FTX. La gente, comprensiblemente, perdió la fe en los exchanges centralizados.

En los primeros meses de este año, el volumen repuntó. Esto acompañó a la recuperación de los precios del mercado de criptomonedas en el primer trimestre. En abril y mayo, sin embargo, el volumen volvió a caer con fuerza, incluso por debajo del volumen de diciembre en mayo.

Es muy probable que esta tendencia continúe. A principios de esta semana, las dos mayores bolsas centralizadas de criptomonedas fueron blanco de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Binance y Coinbase fueron demandadas por el organismo de vigilancia financiera estadounidense.

Publicidad
2

Beneficios de DeFi

El volumen de negociación actual refleja esta incertidumbre. Desde el lunes, cuando Binance fue demandada, el volumen ha caído con fuerza. Por ejemplo, en las últimas 24 horas, el volumen en CEX cayó casi un 30% (en el momento de escribir estas líneas). Además, muchos usuarios de Binance también retiraron sus criptomonedas de la plataforma. El martes se registró una salida neta de $779 millones.

Las bolsas descentralizadas (DEX) parecen estar beneficiándose del caos. Recientemente, el volumen de operaciones en las plataformas DEX aumentó un 444%. Desde luego, esto no es ninguna sorpresa. En cuanto surge la incertidumbre en torno a las bolsas centralizadas, los operadores huyen a las plataformas DeFi. También vimos cómo esto sucedía tras el fiasco de FTX.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente