Lucas Caseny Lucas Caseny
07/06/2023 19:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/09/2023 18:51

Volumen de Ethereum DeFi aumenta 444% tras ataque a Binance y Coinbase

Noticias
Volumen de Ethereum DeFi aumenta 444% tras ataque a Binance y Coinbase

Foto: Shutterstock/Volodymyr_Shtun

El volumen total de operaciones en las plataformas de intercambio descentralizadas ha aumentado en casi $800 millones en los últimos dos días. Todo ello tiene que ver con la acusación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) contra Coinbase y Binance. Los dos gigantes de los exchanges se enfrentan a una demanda contra el regulador, lo que ha provocado que los inversores huyan en masa al mundo DeFi.

Aumento del 444% en DeFi

Si lleva algo más de tiempo en el sector, probablemente habrá oído hablar de las plataformas de intercambio descentralizadas, también conocidas como DEX. Básicamente, se trata de alternativas a partes como Binance y Coinbase, en las que puede operar en una blockchain basada en contratos inteligentes. Esto le permite comerciar sin intermediarios y básicamente no hay más entidad centralizada entre el comprador y el vendedor.

Uniswap V3 (Ethereum), Uniswap V3 (Arbitrum) y Pancakeswap V3 (BSC) son actualmente las tres mayores plataformas de intercambio descentralizadas. Juntas, representan el 53% del volumen total de operaciones de todos los crypto exchanges descentralizados. Entre el 5 y el 7 de junio, el volumen de operaciones en estos exchanges aumentó en $792 millones o un 444%.

El volumen de operaciones en Curve, una DEX sobre Ethereum (ETH) en la que es posible negociar stablecoins, también aumentó un 328%. En el momento de escribir estas líneas, el grueso de las operaciones en Curve se centra en el comercio de USD Coin (USDC) y Tether (USDT).

Publicidad
2

El bombo en torno a las memecoins

El volumen de operaciones en las bolsas descentralizadas también superó brevemente al de Coinbase en mayo. Eso ocurrió durante el llamado hype en torno a memecoins como pepe (PEPE) y turbo (TURBO), que en aquel momento se dispararon por completo a través de Uniswap y algunos otros protocolos descentralizados. Incluso hoy en día, las memecoins como pepe vuelven a estar de moda.

Esto se debe principalmente al hecho de que estas memecoins no pueden encontrarse en los intercambios centralizados. Así que para comprarlas, la gente tiene que buscarse la vida en este tipo de plataformas de intercambio descentralizadas.

Mientras que los volúmenes de negociación en las plataformas de intercambio descentralizadas están por las nubes, vemos que en Binance se produce una tendencia opuesta. Binance experimentó ayer una salida neta de $778,6 millones en Ethereum. La plataforma de intercambio vio entradas por valor de $871,7 millones y tuvo que contrarrestarlas con una salida de $1.650 millones. Esto acompañó a esta noticia.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado