Lucas Caseny Lucas Caseny
06/06/2023 14:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 06/06/2023 14:00

Binance está furioso y responde a las acusaciones

Noticias
Binance ayuda a la policía a confiscar $277 millones en cryptos

Foto: Primakov/Shutterstock

Ayer se anunció que Binance ha sido demandada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), que cree que la plataforma de crypto exchange ofreció varias criptomonedas como valores no registrados. Binance opina que el organismo regulador está intentando sistemáticamente arrinconar a las criptomonedas.

Los robots de blockchain sirven café con una recompensa en criptomonedas

Binance ha terminado con la SEC

En un comunicado de prensa, la empresa escribe que ha estado trabajando activamente con la SEC desde el inicio de las investigaciones de la SEC para encontrar una solución adecuada. Pero ahora que la SEC ha demandado a Binance, la SEC está anulando todas estas buenas intenciones, opina Binance. En realidad, la política perjudicaría a los inversores cuando debería protegerlos.

De hecho, se dice que la SEC ha decidido “tratar a todos por igual en el sector de las criptomonedas” y, por lo tanto, demandar a todos. La SEC inició una demanda contra Ripple a finales de 2020 por hacer supuestamente del XRP un valor no registrado. Este caso sigue pendiente, pero ahora la SEC ha descubierto que muchas más criptodivisas son valores no registrados.

Según el organismo regulador, ahora están implicadas otras 61 criptomonedas, como BNB, binance usd (BUSD), solana (SOL), cardano (ADA), polygon (MATIC), etc. Irónicamente, no menciona específicamente XRP en la acusación.

En lugar de adoptar un enfoque matizado de la situación, la SEC mantiene una política brusca de simplemente demandar a las empresas. Incluso los tokens que otros responsables políticos estadounidenses habrían calificado rotundamente como valores no registrados serían ahora víctimas de la política de la SEC, aunque el crypto exchange no menciona de qué monedas se trata.

Publicidad
2

La criptoindustria enfadada con la SEC

Binance cita la misma negativa de la SEC a proporcionar claridad al mercado que Coinbase. Este competidor ha llegado incluso a demandar a la SEC porque considera que esta se niega a proporcionar claridad. El grupo de cripto-lobby Cámara de Comercio Digital (CDC) ha decidido ayudar a Coinbase.

Bittrex, con sede en EE.UU., incluso ha cerrado por completo en este país porque la política hacía que sus actividades fueran demasiado arriesgadas. Así pues, Binance no es la única.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente