Bryan Sánchez Bryan Sánchez
18/04/2023 14:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 18/04/2023 14:00

Paxful reabre sus cuentas: El CEO subraya importancia de guardar BTC

Noticias

Foto: Shutterstock/VideoBCN

A principios de este mes, pudiste leer en las noticias de Bitcoin que Paxful, una plataforma de intercambio peer-to-peer de bitcoin (BTC), había cerrado sus operaciones debido a »la marcha de personal clave» y a »retos regulatorios para el sector», entre otras razones. Una demanda interpuesta por un cofundador de la bolsa habría »expulsado a todo el equipo de alto nivel». Mientras tanto, el CEO de Paxful, Ray Youssef, reveló que el 88% de todas las cuentas congeladas anteriormente están recuperando el acceso a sus fondos.

El 88% puede retirar su BTC de la plataforma

Youssef dio esta buena noticia el 16 de abril mediante una amenaza en Twitter. Sin embargo, también indicó que 4,4 millones de dólares en saldos seguirán congelados. Estos fondos están en manos de los reguladores estadounidenses y, por tanto, él no puede cambiar esta situación. Los fondos que actualmente siguen congelados representan el 3% de los saldos totales de los clientes.

La suspensión de las cuentas congeladas fue también la última acción de Youssef como director general de la empresa:

»Renuncié a mi cargo de CEO para deshacer la congelación de estas cuentas y también corro el riesgo de que me acusen de desacato al tribunal. Eso es lo que hice además de muchas noches sin dormir. No puedo hacer otra cosa que dormir bien esta noche. La integridad triunfa sobre el riesgo».

Publicidad
2

Autocustodia Bitcoin

En su serie de tweets, Youssef también aconseja con frecuencia a sus más de 50 mil seguidores que tomen el control de BTC mediante la autocustodia. »Evita las empresas estadounidenses y haz siempre autocustodia» es lo que nombra en su hilo.

Con la autocustodia, tú mismo gestionas las claves privadas que dan acceso a tus bitcoins. Con esto, tú mismo tienes todo el control y no tienes que confiar en un tercero para que almacene tus bitcoins por ti. Si decides dejar tus BTC, u otras criptomonedas, en, por ejemplo, un crypto exchange, son ellos quienes tienen las claves privadas y, por tanto, teóricamente son los propietarios de los activos digitales.

En el último año, con el colapso de partes como Celsius, Voyager y FTX, hemos visto las desastrosas consecuencias que esto puede tener para ti como criptoinversor.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente