Lucas Caseny Lucas Caseny
13/04/2023 16:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 13/04/2023 16:30

FTX halla $7.3 mil millones en cryptos y piensa reabrir, FTT sube 100%

Noticias
FTX se plantea reabrir al hallar $7.3 mil millones en cryptos

Foto: Dennis Diatel / Shutterstock.com

Hace unos meses, el crypto exchange FTX quebró y muchos clientes perdieron su dinero. Ayer, sin embargo, se informó de que FTX recuperó más de $7.300 millones tanto en efectivo como en cryptos. Se trata de una buena noticia para los clientes que perdieron su dinero, pero hay más novedades. De hecho, se informa de que FTX está considerando un relanzamiento…

La criptomoneda Railgun se revaloriza un 200% tras el respaldo de ETH

FTX recupera el dinero perdido

FTX, el exchange que quebró a finales del año pasado, ha recuperado más de $7.300 millones tanto en efectivo como en criptomonedas. El total se suma a los más de $800 millones en efectivo recuperados desde enero, según indicó el abogado de la empresa durante una vista en el tribunal de quiebras celebrada ayer.

Reuters informó de la recuperación durante la audiencia de hoy, lo que obviamente es un avance positivo para la bolsa en quiebra. Por ejemplo, podría significar que los clientes que perdieron su dinero en la caída de FTX aún lo recuperarán. Sin embargo, hay más noticias sobre FTX que surgieron de esta audiencia. De hecho, la empresa está considerando la posibilidad de relanzar la bolsa en el segundo trimestre de este año, según declaró el abogado en el tribunal de quiebras estadounidense el miércoles.

Todo se torció para FTX a finales del año pasado. Es uno de los mayores escándalos financieros de la historia y puso al sector criptográfico en una enorme mala luz. Así que seis meses después, ahora parece que FTX ha recuperado $7.300 millones en activos. ¿Pero eso lo soluciona todo? Todavía no.

Publicidad
2

¿Un relanzamiento de FTX?

Aunque la recuperación de los fondos es ciertamente positiva para los antiguos usuarios, la noticia de un posible relanzamiento es sorprendente. Obviamente, FTX ha adquirido una pésima reputación debido a todo lo ocurrido. La cuestión es si los criptoinversores volverán a confiar en ese exchange. Podría ser que la imagen de FTX quedara arruinada para siempre.

Sin embargo, aún se sabe poco oficialmente sobre el posible relanzamiento de la bolsa. Por ejemplo, también podría ser que la bolsa se lanzara bajo una marca diferente. En ese caso, se utilizaría la estructura básica de FTX, pero los clientes tendríamos una experiencia completamente diferente.

Poco después de esta noticia, FTT, el token nativo de FTX, se disparó más de un 100%. Naturalmente, esto refleja la nueva esperanza que ha surgido entre los inversores en FTT.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo