Lucas Caseny Lucas Caseny
03/06/2023 09:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/06/2023 09:30

Mineros de Bitcoin «HODLeando» de nuevo: ¿señal alcista?

icon-mining
Minerίa
Mineros de Bitcoin

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Hace aproximadamente un mes, apareció en las noticias de Bitcoin que los mineros de BTC estaban vendiendo sus Bitcoins (BTC) en masa. En enero de este año, los mineros empezaron a vender una parte importante de sus reservas y hace unas semanas se produjo otra caída relativamente grande de las reservas mineras. Mientras tanto, los mineros han tomado un camino diferente que podría significar noticias positivas para el precio del Bitcoin.

Las reservas de los mineros de Bitcoin vuelven a subir

Sin los mineros, la red Bitcoin sería completamente inútil. Compiten entre sí para añadir un nuevo bloque de transacciones a la blockchain y el “ganador” se lleva la recompensa del bloque y las tasas de transacción pagadas.

El comportamiento de los mineros en cuanto a sus reservas de Bitcoins también es muy relevante, ya que afecta en cierta medida al precio. Una caída de las reservas de los mineros, por ejemplo, crea más presión vendedora y esto es bajista para el precio del BTC en la parte inferior…

En la última semana, los mineros añadieron colectivamente un total de más de 20.000 BTC a sus carteras. Al precio actual del Bitcoin, esto conlleva un valor de 542 millones de dólares. Tal aumento en las tenencias de los mineros sugiere que este grupo está interesado en acumular BTC. Esta menor presión vendedora podría ser alcista para el BTC, ya que los mineros tienen un gran montón de bitcoins a su disposición.

Publicidad
2

Hashrate de Bitcoin y volumen de negocio minero

Esta semana también se ha podido leer que el hashrate, o potencia de cálculo total de la red, ha alcanzado un nuevo récord. El hashrate ha seguido una tendencia al alza durante algún tiempo, pero desde principios de año se ha acelerado. El aumento del hashrate ha contribuido positivamente a la seguridad general de la red.

Además, la facturación de los mineros es actualmente muy superior a la media de los últimos años. Esto se debe al hecho de que los ingresos por comisiones de transacción son actualmente tres veces superiores a lo que los mineros están acostumbrados. La red Bitcoin sigue abarrotada debido a que los ordinales han habilitado los tokens no fungibles (NFT) y los tokens BRC-20 en la red.

No obstante, los ingresos por comisiones de transacción han descendido hasta un 90%, ya que el gran revuelo en torno a los tokens BRC-20 se ha enfriado ligeramente en estos momentos en comparación con principios de este mes.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado