Beau Nash
16/03/2024 13:02 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/03/2024 12:22

Los crypto-inversores ganaron casi $40.000 millones en 2023

icon-bitcoin
Noticias de Bi…

Foto: Shift Drive/Shutterstock

Tras el crypto invierno que empezó en 2022, ahora vemos una situación completamente diferente. La plataforma de análisis de blockchain Chainalysis mide los beneficios de los crypto inversores basándose en los movimientos de entrada y salida de activos de varios sitios. Los resultados ofrecen una visión de cómo los inversores gestionaron sus activos y cómo se beneficiaron en 2023.

Los inversores experimentaron una importante recuperación de los beneficios, con ganancias realizadas de $37.600 millones de dólares en 2023. Esto supone una importante recuperación con respecto a las pérdidas de $127.100 millones de dólares en 2022, cuando comenzó el mercado bajista. Sin embargo, los beneficios siguen siendo inferiores a los beneficios de $159.700 millones de dólares en 2021.

Las ganancias realizadas se mantuvieron constantes a lo largo de 2023, con la excepción de dos meses consecutivos de pérdidas en agosto y septiembre. Estas pérdidas se atribuyeron a la represión de las criptomonedas en Estados Unidos y otros países.

El Bitcoin vuelve a dominar el mercado de criptomonedas
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

Estados Unidos lidera los beneficios de América

Por un margen significativo, Estados Unidos encabezó la clasificación de países con las mayores ganancias realizadas estimadas. Después le sigue el Reino Unido.

También hay una notable adopción en los países de renta baja y media. Esto ocurre especialmente en Asia, en países como Vietnam, China, Indonesia e India. Cada uno de estos países registró más de $1.000 millones de dólares en ganancias realizadas.

Publicidad
2

Corrección tras máximos históricos

Aunque los datos de Chainalysis muestran ganancias sustanciales, el mercado de criptomonedas sigue siendo volátil. Esto se puede ver, entre otras cosas, en la reciente corrección que causó una cantidad significativa de liquidaciones. La capitalización global del mercado de criptomonedas cayó un 7,3%, lo que representa una pérdida de unos $175.000 millones de dólares.

En 24 horas se liquidaron posiciones por valor de más de $500 millones de dólares, lo que afectó a casi 200.000 operadores. Los análisis apuntan a varias causas de la corrección de los precios, entre ellas la reducción de las entradas en los ETF de Bitcoin y los recientes datos económicos de Estados Unidos, que alimentan la especulación sobre el mantenimiento de unos tipos de interés elevados.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente