Beau Nash
16/04/2024 17:38 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/04/2024 17:09

El halving del Bitcoin podría cambiar la red BTC de forma positiva

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
BTC cae bajo los $60.000 tras contraataque israelí, pero se recupera

Foto: Mc_Cloud/Shutterstock

La próxima reducción a la mitad de la recompensa por bloque en la red bitcoin (BTC) marca potencialmente un cambio importante hacia fuentes de energía más sostenibles. Este cambio no sólo es esencial para el sector de las criptomonedas, sino que también marca un momento importante para la futura aceptación de las criptomonedas.

Impacto del halving del BTC

Con el inminente halving del Bitcoin, combinada con un hashrate en constante aumento, la rentabilidad de las empresas mineras está sometida a una presión considerable. Esto está obligando a los mineros a optimizar y buscar fuentes de energía más baratas y sostenibles. En una conversación con Cointelegraph, Matteo Greco, analista de investigación de Fineqia International, afirmó que esta dinámica está llevando a un mayor despliegue de fuentes de energía renovables en la minería de BTC. Actualmente, ya más del 54,5% de la energía para la red bitcoin es generada por fuentes renovables, una tendencia que probablemente continuará a medida que se acerque la reducción a la mitad, según Greco.

«Esta dinámica está obligando a las empresas mineras a optimizar la eficiencia de su capital y buscar fuentes de electricidad más baratas, lo que lleva a un uso cada vez mayor de las energías renovables en la minería de BTC».

Publicidad
2

Sostenibilidad futura de Bitcoin

Los propios mecanismos de minería de bitcoin también promueven una mayor eficiencia. Esta es una de las principales razones por las que la red es cada vez más sostenible.

«Los mecanismos de recompensa de la minería de BTC fomentan automáticamente una mayor eficiencia en cada paso, lo que mejora la seguridad de la red, reduce las emisiones de carbono y promueve la investigación de métodos sostenibles de fijación de bloques», afirma Greco.

La reducción a la mitad de las recompensas de bitcoin es más que un ajuste técnico; es un catalizador para un futuro más ecológico y sostenible dentro de la industria de las criptomonedas. Mientras contamos los días para la reducción a la mitad, sigue estando claro que la sostenibilidad y la eficiencia son fundamentales para la evolución de la minería de bitcoins. Esto es importante no sólo para el medio ambiente, sino también para la viabilidad y aceptación a largo plazo del bitcoin como instrumento financiero sostenible.

Después de todo, muchos gobiernos son muy críticos con el alto consumo energético de la red Bitcoin. En algunos lugares, esto lleva incluso a discusiones dentro de los gobiernos para prohibir la minería o incluso el uso de BTC. Si la propia red Bitcoin se vuelve más sostenible, estas críticas serán mucho menos viables. Por lo tanto, una red Bitcoin sostenible es buena para toda la industria de las criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto