Lucas Caseny Lucas Caseny
31/05/2023 16:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 31/05/2023 16:30

El autor de ‘El Patrón Bitcoin’ se convierte en asesor de El Salvador

Noticias
Bitcoin atrae a los turistas en un país amigo de las criptomonedas

Foto: Guayo Fuentes/Shutterstock

Noticias del “país Bitcoin”, El Salvador. El país nombra a un flamante asesor económico, y no solamente a uno. Se trata, de hecho, de Saifedean Ammous, el famoso autor del bestseller “El patrón Bitcoin”. El economista austriaco asesorará al país en diversos asuntos económicos. La Oficina Nacional del Bitcoin de El Salvador lo anunció el martes.

El hermano pequeño de Bitcoin completa su halving, esto hizo el precio

“Match made in heaven”

El libro de Ammous, ahora mundialmente conocido, salió a la venta en abril de 2018. En él analiza la historia del dinero y las formas de valor, y cómo el dinero cambia constantemente. Ammous es un gran defensor del Bitcoin (BTC). Así que la colaboración entre El Salvador y el economista parece una “pareja hecha en el cielo”. En declaraciones a una plataforma mediática local, Ammous dijo lo siguiente:

“Lo que hace único al Bitcoin es que permite poseer un activo sólido cuyo valor no se deprecia. Si [El Salvador] sigue acumulando Bitcoin durante los próximos cinco años, hay muchas posibilidades de que el país no tenga deudas.”

En un principio, Ammous viajó al país centroamericano para dar una conferencia a los estudiantes. Entonces conoció a Nayib Bukele, presidente de El Salvador y también gran partidario de Bitcoin. Una cosa llevó a la otra y Ammous es ahora el asesor económico oficial del país. Dice que “tiene ganas de trabajar en el primer país que adopta el estándar Bitcoin”.

Publicidad
2

El Salvador y su ambición Bitcoin

El Salvador, un minúsculo país al sur de México, se convirtió en noticia mundial en 2021 al convertirse en el primer país de la historia en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal. Lo que parecía un riesgo extremo ha resultado no serlo tanto. El país va bien, e incluso su gente parece estar ahora detrás de su presidente Bukele.

El país está realmente “metido de lleno” en Bitcoin. En El Salvador, por ejemplo, ahora se está impartiendo educación para instruir a la gente sobre qué es exactamente Bitcoin. También se anunció a principios de mayo que el país quiere hacer grandes movimientos en otros sectores. Por ejemplo, se eliminaron todos los impuestos a la innovación tecnológica. El objetivo es dar un impulso sustancial a su economía

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo