Bryan Sánchez Bryan Sánchez
05/05/2023 18:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/05/2023 18:00

La educación de Bitcoin en El Salvador recibe apoyo de todo el mundo

Noticias
El

Foto: Guayo Fuentes/Shutterstock

El Salvador, el país centroamericano que hizo historia en 2021 al convertir el bitcoin (BTC) en moneda de curso legal, ha llevado la adopción del bitcoin al siguiente nivel. Además de hacer que todo el mundo pueda pagar legalmente con BTC, el propio gobierno también ha empezado a invertir fuertemente en la criptomoneda más grande de todos los tiempos en términos de capitalización de mercado. Para acelerar también la adopción en el país, El Salvador ya compartió a finales de 2021 que quería construir 20 «escuelas Bitcoin» con los beneficios de un fondo bitcoin llamado FIDEBITCÓIN.

Una organización educativa sin ánimo de lucro llamada ‘Mi Primer Bitcoin’ está contribuyendo a la educación de BTC en el país y ahora ha alcanzado un hito importante en un crowdfunding que había iniciado en abril.

Crowdfunding para la educación sobre Bitcoin

Mi Primer Bitcoin se fundó en 2021 y ofrece educación gratuita sobre Bitcoin a los residentes de El Salvador. Cuando Bitcoin se convirtió oficialmente en moneda de curso legal en el país, pocos salvadoreños sabían exactamente lo que implicaba la moneda descentralizada. Por este motivo, el programa se puso en marcha en mayo del año pasado, y un mes después se habían entregado los primeros diplomas.

El programa educativo lanzó un crowdfunding en abril y anunció el lunes que había alcanzado el importante hito de un BTC. Estas donaciones no procedían de capitalistas de riesgo y grandes inversores, sino de generosos partidarios de la educación Bitcoin en todo el mundo.

Cientos de personas de países como Venezuela, Polonia y Canadá donaron satoshis, la unidad más pequeña de BTC, a través de la red Lightning para financiar la expansión del programa educativo.

Bitcoin Beach, un popular comunao de Bitcoin en la costa del Pacífico de El Salvador, apoyó la iniciativa haciendo una donación equivalente a todas las donaciones a partir del 27 de abril.

Mi primer Bitcoin ha formado hasta ahora a 6.000 estudiantes en El Salvador.

Publicidad
2

Beneficios del crowdfunding BTC

John Dennehy, fundador de Mi primer Bitcoin, también reveló los beneficios exactos de usar BTC para recaudar dinero a través del crowdfunding. Dijo lo siguiente al respecto:

«El crowdfunding de Bitcoin hace posible que cualquiera pueda participar, lo que es revolucionario comparado con el sistema fiduciario existente que limita quién puede participar. Es una forma de igualar las condiciones».

Además, la Lightning Network permite enviar una transacción a la velocidad del rayo y de forma prácticamente gratuita.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo