Beau Nash
25/05/2023 18:40 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 25/05/2023 18:40

Cantidad de gente con crypto en EEUU cayó durante el mercado bajista

Noticias

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Según un informe reciente de la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, el porcentaje de estadounidenses que poseen criptomonedas descendió el año pasado. En el informe, titulado «Bienestar económico de los hogares estadounidenses a partir de 2022», la Fed escribe que el número de poseedores cayó del 11% al 8% en 2022. Este descenso se atribuye principalmente al hecho de que todo el mercado de criptomonedas perdió valor el año pasado.

El número de criptotransacciones sigue siendo el mismo

Dado que Estados Unidos tiene unos 332 millones de habitantes, 256 millones de los cuales son adultos, esto supone por tanto un descenso de unos 28 millones a 20 millones de criptoinversores en Estados Unidos.

Aunque el número de criptopropietarios disminuyó, el porcentaje que realiza criptotransacciones se mantuvo sin cambios en el 3%. En la encuesta, los encuestados enumeraron las principales razones por las que utilizan crypto para realizar transacciones. Éstas son el deseo de poder transferir dinero rápidamente, la privacidad que ofrecen las transacciones con cripto y porque algunas personas prefieren recibir su dinero en crypto.

Aun así, este 3% es significativamente inferior al 8% mencionado anteriormente. Es una señal de que la mayoría de los criptohablantes lo tienen sólo como inversión y no lo utilizan activamente, por ejemplo, como medio de pago.

Publicidad
2

Factores demográficos

Profundizando en el informe, queda claro que las personas con una mayor tolerancia al riesgo son más propensas a utilizar e invertir en crypto. También muestra que los criptoinversores estadounidenses siguen siendo predominantemente hombres y adultos jóvenes.

El dinero también influye. Las personas con ingresos anuales superiores a $100.000 poseen crypto más y con mayor frecuencia que los estadounidenses que ganan menos. Las personas que ganan menos de $25.000 al año utilizan más las criptotransacciones que las personas con altos ingresos.

Además, el origen étnico también influye: Los asiáticos de Estados Unidos muestran una mayor tendencia a tener crypto como activos de inversión, mientras que los encuestados negros y latinoamericanos son en realidad más propensos a utilizar criptomonedas para transacciones. El uso entre los sudamericanos puede explicarse por la disparada de la inflación en países como Venezuela y Argentina. El informe muestra que el uso de crypto para transacciones financieras está aún en sus primeras fases.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente