Lucas Caseny Lucas Caseny
01/07/2023 17:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/07/2023 17:00

Binance comparte lo que el gran capital espera del futuro de Bitcoin

Noticias
Binance comparte lo que el gran capital espera del futuro de Bitcoin

Foto: Primakov / Shutterstock.com

Binance se ha visto en apuros en las últimas semanas. La semana pasada no tuvo fin, pero los clientes institucionales de la empresa no parecen demasiado preocupados. Al menos, no en lo que respecta a la criptoindustria en su conjunto. La mayoría de los clientes son optimistas.

Instituciones muy alcistas sobre las cryptos

Así lo afirma Binance Research en una encuesta. Entre el 31 de marzo y el 15 de mayo, el crypto exchange encuestó a 208 clientes institucionales y a sus «usuarios VIP» (particulares con grandes patrimonios) sobre su opinión acerca de las criptodivisas.

El 48,1% de estos inversores tiene más de cinco años de experiencia invirtiendo en cryptos. Además, el 52,4% ha invertido menos de $25 millones en criptomonedas. El 22,6% dispone de más de $100 millones.

En cuanto a los próximos 12 meses, el 63,5% de los encuestados se mostraron positivos. El 31,7% se mostró neutral y solo el 4,8% se mostró bajista. El año 2022 estuvo dominado por un doloroso mercado bajista, pero esto no parece haber encontrado su reflejo en el sentimiento. El 47% de los clientes institucionales mantuvieron sus posiciones en el mercado bajista, y un tercio incluso compró.

Sobre la próxima década, los inversores son ya completamente positivos. El 88% es optimista, y solo el 9,6% se muestra neutral. Solo el 2,4% se muestra pesimista, lo que puede corresponder en su mayoría a instituciones que se pondrán cortas en crypto en Binance. El 4,3% de todos los encuestados espera reducir su exposición al sector en los próximos 12 meses.

Publicidad
2

Poco interés por el metaverso, los NFT y el juego

Binance también preguntó sobre los diferentes sectores en los que quieren invertir. El 54% opinó que la infraestructura era lo más importante – se trata de una categoría amplia que incluye desde determinadas blockchains hasta exchanges como el propio Binance. Le siguieron los protocolos L1 y L2 y las finanzas descentralizadas (DeFi), con un 48%, 44% y 39% respectivamente.

Curiosamente, los encuestados apenas consideraron importantes el juego, los tokens no fungibles (NFT) y el metaverso. De ellos, hasta un 53%, 58% y 56% pensaban que no eran sectores relevantes en absoluto.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo