Lucas Caseny Lucas Caseny
16/04/2023 07:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/04/2023 07:00

Aumentan las grandes transacciones en Cardano: ¿Mercado al alza?

Noticias
Aumentan las grandes transacciones en Cardano: ¿Mercado al alza?

Foto: Creative MAX/Shutterstock

Ayer, ya se podía leer en la actualización del mercado que Cardano (ADA) fue la segunda criptodivisa que más subió del día, después de Ethereum (ETH). En los últimos siete días, el precio de Cardano ha subido un 18%, situándose actualmente en 0,4581 $. Además de esta tendencia positiva de los precios, la red también está mostrando un aumento significativo de la actividad.

Aumentan las grandes transacciones en la red Cardano

Este aumento de la actividad se evidencia en el número de grandes transacciones en la red, que se cree que es el resultado de jugadores institucionales y ballenas. Según datos de la empresa de análisis de blockchain IntoTheBlock, el número de grandes transacciones aumentó a 4.730 en las últimas 24 horas, el punto más alto de los últimos siete días.

Tomando nota de este aumento de la actividad, el popular analista de cripto en cadena dijo lo siguiente en un tweet:

«Las grandes transacciones de ADA están aumentando, lo que sugiere que la actividad de la red Cardano se está calentando a medida que los actores institucionales y las ballenas hacen sus movimientos. Esta es una señal alcista que apoya la tendencia alcista de ADA».

Además, Ali también compartió datos de intoTheBlock la semana pasada que mostraban que las ballenas de Cardano habían comprado más de 560 millones de ADA en una quincena en ese momento, por valor de más de $218,4 millones. Este aumento de la actividad de compra por parte de estos grandes actores puede considerarse un indicio positivo de su confianza en la viabilidad a largo plazo de la red.

Publicidad
2

Crecimiento del ecosistema Cardano

Además, el desarrollo en términos de Valor Total Bloqueado (TVL) muestra una imagen positiva de la red. Los datos de Defillama muestran que el TVL ha aumentado significativamente desde principios de 2023 hasta un total actual de $171,51 millones. De hecho, a principios de año, esta cifra era aún inferior a $50 millones. El TVL es el valor total desplegado en protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) en la blockchain respectiva.

Esta semana, también se ha podido leer en las noticias sobre Cardano que Input Output Global (IOG), la empresa que está detrás de Cardano, ha lanzado una nueva wallet ligera nativa llamada Lace.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente