Foto: ANTON ZUBCHEVSKYI/Shutterstock
El precio de una nueva y única criptomoneda ha subido repentinamente tras unos meses de malos resultados. Mientras que la mayor parte del mercado se tiñó de rojo la semana pasada, esta moneda ha cobrado nueva vida.
¿Qué criptomoneda es y qué hay detrás de la subida de su precio?
El precio de DeLorean sube con fuerza
La criptomoneda única de la que hablamos es DeLorean (DMC). La criptomoneda subió ayer más de un 75% hasta alcanzar los $0,006475 dólares.
Aunque la moneda ha bajado ligeramente esta mañana, DeLorean sigue registrando un aumento del 34% con $0,004516 dólares.
Con ello, ha alcanzado una capitalización bursátil de 11,6 millones de euros.

DeLorean es todavía un proyecto pequeño y, según su capitalización bursátil, ocupa el puesto 1515 entre todas las criptomonedas. Esto no es de extrañar, ya que la criptomoneda solo existe desde el 24 de junio de 2025.
Tras su lanzamiento, DMC lo pasó mal: tras un aumento inicial, el precio comenzó una tendencia a la baja que se prolongó hasta ayer, 6 de agosto.
Desde entonces, el precio ha subido considerablemente y la moneda se ha vuelto muy popular, también en los Países Bajos. Debido a la creciente demanda, DMC se encuentra ahora entre las 10 principales criptomonedas más negociadas en las últimas 24 horas en Bitvavo.
¿Qué es el proyecto DeLorean?
DMC es una moneda digital de la empresa automovilística DeLorean, conocida por el emblemático coche de la popular película Regreso al futuro.
La moneda se puede utilizar en una nueva plataforma digital que permite, por ejemplo, reservar coches con NFT, almacenar información sobre coches de forma segura y obtener recompensas por conservar DMC (staking).
Reservar coches significa que se puede comprar un NFT con la moneda DeLorean, que es un certificado de propiedad que da derecho a entrar en la lista de espera para adquirir nuevos coches.
El proyecto tiene como objetivo hacer que el uso del automóvil sea más inteligente mediante la tecnología blockchain. Lo que hace especial a DMC es que combina un fabricante de automóviles conocido con aplicaciones reales en la cadena de bloques.
También existe otra moneda con el mismo nombre, pero no es oficial y está pensada principalmente como una broma (memecoin).
¿Por qué sube repentinamente la criptomoneda?
DeLorean Labs, la empresa detrás de DMC, anunció ayer este nuevo sistema que permite a los consumidores reservar coches eléctricos a través de NFT en su propia plataforma blockchain.
Este nuevo sistema hace que los pagos por adelantado sean más seguros y permite revender las reservas.
La combinación del famoso nombre de DeLorean y esta implementación única está generando mucho interés en el proyecto. Queda por ver si DeLorean logrará mantener esta tendencia al alza.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X