Beau Nash
25/03/2023 16:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 25/03/2023 16:30

Una nueva estafa de phishing rodea el Discord de Arbitrum

Noticias

En medio de todo el revuelo que rodea al tan esperado lanzamiento aéreo o airdrop de Arbitrum (ARB), mucha gente está viendo la oportunidad de aprovecharse de esta situación. Por ejemplo, a principios de esta semana pudiste leer en las noticias de altcoin que a los pocos días del anuncio oficial del lanzamiento aéreo, se lanzaron hasta 273 sitios web de phishing haciéndose pasar por Arbitrum.

Mientras tanto, los hackers también consiguieron compartir un enlace de phishing en el servidor oficial de Discord de Arbitrum.

Bitcoin cae hasta $62.000, se disparan los temores – Solana cae un 11%

Desarrollador de Arbitrum hackeado

Hoy, la empresa de seguridad centrada en blockchain CetriK ha revelado la posibilidad de que se haya distribuido un enlace de phsishing a través del servidor Discord de Arbitrum. Se sospecha que se utilizó una cuenta de Discord hackeada de uno de los desarrolladores del proyecto para compartir un anuncio falso con un enlace de phishing adjunto.

El mensaje en Discord ofrecía «la oportunidad de reclamar una participación adicional en Arbitrum DAO Governance», al tiempo que citaba problemas surgidos durante la reclamación inicial del token. Sin embargo, la URL de apoyo escribía erróneamente Arbitrum como »Arbtirum» – una técnica de engaño utilizada en un ataque de phishing.

Hacer clic en un enlace de este tipo suele llevar a las víctimas desprevenidas a un sitio web donde se les pide que introduzcan información personal, como la clave privada de su wallet. Esto daría al pirata informático acceso completo al crypto de la cartera en cuestión.

Sin embargo, al hacer clic en el enlace esta vez se accede a un sitio web en blanco en el que se puede leer »Astaghfirullah», que se traduce como »Pido perdón a Dios». En los tiempos modernos, también puede utilizarse como expresión de incredulidad o desaprobación.

Publicidad
2

Así fue el lanzamiento aéreo de Arbitrum

El lanzamiento aéreo no fue del todo bien: de hecho, el sitio web de la Fundación Arbitrum estuvo inactivo durante más de una hora en el momento en que se pudieron reclamar los tokens ARB. Además, aún no se ha reclamado el 37% del total de 1.100 millones de ARB asignados al lanzamiento aéreo. Esto equivale a 428 millones de tokens ARB, que valen unos $539 millones al precio actual.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente