Lucas Caseny Lucas Caseny
24/03/2023 19:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/03/2023 19:30

Airdrop de Arbitrum: más de 428 millones de tokens ARB por reclamar

Noticias
Comunidad de Arbitrum quiere recuperar $1.000 millones en tokens ARB

Foto: Rcc_Btn/Shutterstock

Ayer se produjo el tan esperado lanzamiento de Arbitrum (ARB), la solución de escalado de capa 2 en la red Ethereum (ETH). Antes de esto, se había creado un gran revuelo al respecto y se especuló mucho sobre el valor del token. Pero ahora parece que un gran número de carteras aún no han reclamado sus tokens ARB gratuitos.

Fichas ARB no reclamadas

Los datos de la empresa de análisis blockchain Nansen muestran que más de 428 millones de tokens ARB aún no han sido reclamados. Esto deja cerca de 240.000 direcciones aún por reclamar sus tokens de gobierno, después de que el 62% de los monederos elegibles – comerciantes, protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) y empresas de inversión – ya hayan reclamado su ARB.

Los 428 millones de tokens no reclamados, con un valor actual de unos $603 millones, representan el 37% del total de 1.100 millones de ARB asignados para el lanzamiento aéreo. Las direcciones elegibles para el lanzamiento aéreo todavía tienen 184 días para reclamar sus tokens, si aún no lo han hecho.

Publicidad
2

¿Fracasó el airdrop?

En el momento en que se podían reclamar los tokens ARB, el sitio web de la Fundación Arbitrum se colapsó y estuvo caído durante más de una hora en total. Sin embargo, los elevados costes del gas volvieron a causar problemas en el momento en que el sitio web volvió a estar en línea. Surgieron muchas críticas por parte de los usuarios de Arbitrum y el proyecto se disculpó a través de un tuit.

En él decía lo siguiente:

“Entendemos que ha habido problemas para conectarse a la página de la fundación y reclamar tokens. Estos problemas ya se han resuelto y las reclamaciones están en marcha. Agradecemos enormemente la paciencia de todos durante estos momentos de tráfico excepcional”.

Todos los problemas relacionados con el lanzamiento aéreo hicieron que hubiera menos fichas en circulación durante un periodo de gran demanda. Por ello, ARB alcanzó un precio de $14 en algunos exchanges de criptomonedas, antes de caer a, aproximadamente, $1,42.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente