Bryan Sánchez Bryan Sánchez
08/05/2023 15:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/05/2023 15:00

La criptomoneda Pepe ya ha bajado un 50% desde su máximo histórico

Noticias

Foto: Morrowind/Shutterstock

El viernes, PEPE alcanzó una capitalización bursátil total de $1.800 millones de dólares. Desde entonces, la moneda meme se ha enfriado bastante y su valor total de mercado ha caído casi un 50% hacia la marca de los 900 millones de dólares desde su máximo. El precio de PEPE ha caído desde su máximo histórico de $0,0000043 a $0,0000022, una caída del 49%. Parece que los inversores están recogiendo beneficios y vendiendo su PEPE por Ethereum (ETH).

Se viene una gran subida del precio de XRP, según los crypto-analistas

Caída del PEPE y depósitos de ETH

La popularidad del PEPE es inmensa. El volumen de negociación del memecoin fue en un momento dado, excluyendo Ethereum y Bitcoin (BTC), el más alto de todo el mercado de criptomonedas. Mientras tanto, el precio del PEPE parece estar enfriándose un poco, pero no es una gran sorpresa tras su reciente y fuerte subida.

Los exchanges vieron un fuerte repunte en los depósitos de ETH simultáneamente a la caída del precio del PEPE. Según la empresa de análisis en cadena Santiment, los dos acontecimientos están relacionados y los inversores están convirtiendo en gran medida su PEPE en ETH, el aumento del número de depósitos de éter se debe posiblemente a que los operadores están recogiendo beneficios de sus posiciones en PEPE.

De hecho, el número de depósitos alcanzó el nivel más alto en ocho meses. Puede ser una señal de lo que está por venir, una actividad tan elevada suele ser presagio de una gran volatilidad.

«Actualmente podemos decir que probablemente se esté produciendo un presagio de alta volatilidad de ETH, similar a los picos de depósitos durante la Fusión y el fiasco de FTX».

Esta volatilidad no ha beneficiado históricamente a la cotización de Ethereum. Más depósitos normalmente significa que más gente planea vender sus tokens y más retiradas generalmente se correlacionan con un aumento del precio.

PEPE millonario

Como ya se ha mencionado, PEPE es un caso absurdo. Puede que Memecoin no sea una buena publicidad para el sector de las criptomonedas, pero eso importará poco a algunos inversores. De hecho, hace poco informamos sobre un inversor que se hizo multimillonario con un mísero depósito de $263.

El 15 de abril, el inversor compró 0,125 ETH de PEPE, que en aquel momento valían unos $260. Desde entonces, estos 0,125 ETH de PEPE han aumentado hasta casi, espera, $13 millones en tokens PEPE. El inversor eligió huevos para su dinero y ya ha vendido $3,8 millones en PEPE.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente