Beau Nash
21/04/2024 14:23 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 21/04/2024 13:28

Se viene una gran subida del precio de XRP, según los crypto-analistas

ripple-icon
Noticias de Ri…
Se avecina una gigantesca subida del precio del XRP, según los criptoanalistas

Foto: Alexandru Nika/Shutterstock

XRP, la criptomoneda de Ripple, se está preparando para un repunte histórico de su precio. La popular altcoin tiene que ponerse al día desde el anterior mercado alcista y, según varios analistas, el precio podría explotar pronto. Echemos un vistazo a los diversos análisis esperanzadores.

Dominio del XRP en un nivel de soporte crucial

En primer lugar, nos sumergimos en un análisis del criptoanalista ‘EGRAG CRYPTO’. Ayer en la plataforma de medios sociales X, informó a sus más de 50 mil seguidores que el dominio de XRP está en un nivel crucial.

El dominio de XRP simplemente se refiere a la participación de XRP en la capitalización total del mercado de todas las criptomonedas combinadas.

El analista informó de que la cuota de mercado de XRP se encuentra actualmente en un nivel de soporte histórico justo por encima del 1%. En 2017 y 2021, el dominio de XRP también alcanzó este nivel, tras lo cual se inició un importante repunte. En 2017, incluso se produjo una subida masiva hasta alcanzar un máximo superior al 26%.

Si el dominio vuelve a dispararse, simplemente significa que XRP superará al resto del mercado de criptomonedas. Con una posible carrera alcista por delante, esto significaría buenas noticias para el precio del XRP.

Anuncio
2

Las ‘bandas’ de XRP

El crypto-analista Tony ‘The Bull’ Severino, con más de 25 mil seguidores de X, también escribió ayer que las bandas de Bollinger mensuales de XRP son actualmente »las más ajustadas de la historia».

Las bandas de Bollinger son una herramienta de análisis técnico utilizada para medir la volatilidad de un activo. Las bandas de Bollinger consisten en la media móvil y dos «bandas» situadas dos desviaciones estándar por encima y por debajo de esta línea media.

Que las bandas de Bollinger estén muy juntas en el gráfico mensual indica un periodo de volatilidad extremadamente baja para el precio de XRP. »La última vez que estuvieron tan juntas, le siguió un rally del 65.000%», reveló el experto.

El precio del XRP sigue una pauta de consolidación de un año de duración

Desde 2017, el precio de XRP ha estado formando un patrón triangular con máximos cada vez más bajos y mínimos cada vez más altos. En el anterior mercado alcista, Ripple no logró alcanzar un nuevo máximo histórico. El pleito entre Ripple y la Comisiónn de Valores de Estados Unidos (SEC), iniciado a finales de 2020, es una de las principales razones de ello.

La batalla legal con el organismo de vigilancia financiera sigue su curso. El verano pasado, sin embargo, Ripple ya obtuvo una importante victoria. El tiempo dirá si el precio de XRP consigue ponerse al día con este mercado alcista, o si una vez más será suprimido por la demanda.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Noticias de Ripple

XRP, Cardano y muchos otros son 'tokens zombis', según Forbes
XRP, Cardano y muchos otros son criptomonedas ‘zombis’ según Forbes
Hay que sustituir todas las redes de criptomonedas, advierte Ripple
Hay que sustituir todas las redes de criptomonedas, advierte Ripple
Ripple cierra una nueva asociación con Hedera y Algorand
Ripple cierra una nueva asociación con Hedera y Algorand