Bryan Sánchez Bryan Sánchez
08/05/2023 11:30 4 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/05/2023 11:30

El mercado de criptomonedas sufre un golpe, memecoins caen con fuerza

Noticias

Foto: Morrowind/Shutterstock

El mercado de criptomonedas está empezando la segunda semana de mayo bastante en números rojos. Muchos precios de los 100 principales han bajado más de un 5%, y algunos incluso más de un 10%. Las memecoins, en particular, están sufriendo golpes hoy. Aun así, también tenemos una única excepción verde en el top 100. Sin embargo, la capitalización total del mercado de criptomonedas ha bajado un 3,2%, hasta $1,19 trillones de dólares.

Una gran bolsa sigue los pasos del crypto con un horario 24/7

El precio del Bitcoin vuelve a estar por debajo de los $28.000

Bitcoin (BTC) subió a $29.800 el viernes por la noche, pero esta mañana ya está por debajo de $28.000. Bitcoin incluso ha caído brevemente por debajo de los $27.800, pero se está recuperando hasta los $27.850 en el momento de escribir esto. Aún así, esto supone una caída del 3,8% en las últimas 24 horas. La enorme aglomeración en la red debido al bombo que rodea a las memecoins está provocando costes de transacción masivos e incluso el FUD de Binance.

Publicidad
2

Ethereum vuelve a los $1.850

Ethereum (ETH) también está viendo cómo se disparan sus costes de transacción debido a la especulación que rodea a estas memecoins. De hecho, las comisiones se disparan al punto más alto de este año. Sin embargo, el precio del ether cae un 3% hasta los $1.850.

El precio del BTC se debate en los $67.000, el HBAR se dispara un 76%

El XRP es el que más cae en el top 10 de criptomonedas rojas

El resto de las 10 mayores criptomonedas también se tiñen de rojo. Binance (BNB) es la que se mantiene más fuerte a pesar del FUD. Aun así, la cotización de BNB cae un 2,5% hasta los $316. Dogecoin (DOGE) cae ya un 3% por debajo de $0,075. Solana (SOL) pierde un 3,5% de su valor para situarse en $21,3.

Cardano (ADA) ya ha bajado un 3,7% hasta los 0,367 $. Polygon (MATIC) y polkadot (DOT) bajan hasta un 4,3%. Sin embargo, Ripple (XRP) es la mayor perdedora del top 10, con una caída del 5,2% a $0,435.

El top 100 de criptomonedas más bajistas

En el top 100, sin embargo, encontramos otra gran serie de descensos más duros y muchos precios han bajado un 6% o más. Son sobre todo las monedas más nuevas las que están cayendo con más fuerza actualmente. Conflux (CFX), immutablex (IMX) y mina (MINA), optimism (OP) y render (RNDR) han bajado cerca de un 8%.

Radix (RDX) y kaspa (KAS) han bajado incluso cerca de un 11%. Con esto, parece que la cotización de KAS va a salir del Top 100 en cualquier momento. Sui (SUI) ya ha bajado hoy un 12,5%, hasta $1,15. Pepe (PEPE), sin embargo, es el mayor perdedor fuera del top 100, cayendo un 13% a $0,0000022.

Otras memecoins también se están viendo afectadas. Note (NOOT), por ejemplo, seguía subiendo como la espuma durante el fin de semana, pero hoy ha bajado hasta un 40%.

Stacks es la única criptomoneda que ha subido con fuerza en el top 100 de criptomonedas

Aún así, tenemos una excepción en el top 100: stacks (STX). Stacks parece estar disfrutando fuertemente de todo el revuelo en la red Bitcoin y, como resultado, el precio de STX ha subido un 9,3% hasta $0,768.

¿Buscas más información sobre precios de las criptomonedas o ayuda para operar?

En el entorno premium de Crypto Insiders, encontrarás una comunidad animada y amistosa de más de 1.000 miembros que se ayudan mutuamente con el trading. Nuestros analistas también comparten aquí más de 20 análisis técnicos cada semana en exclusiva para los miembros Premium. Consulta nuestra página Premium para obtener más información y prueba los primeros 30 días gratis de inmediato.

Descargo de responsabilidad: Invertir implica riesgos. Nuestros analistas no son asesores financieros. Consulta siempre a un asesor cuando tomes decisiones financieras. La información y los consejos proporcionados en este sitio web se basan en las propias ideas y experiencias de nuestros analistas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente