Lucas Caseny Lucas Caseny
03/04/2023 20:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/04/2023 20:00

Dogecoin sube un 30% tras la sustitución del logo de Twitter por DOGE

Noticias
Dogecoin-DOGE-rechtszaak-Elon-Musk

Foto: ThomasAFink / Shutterstock.com

Dogecoin (DOGE) aumentó su valor en más de un 30% después de que Twitter cambiara el logotipo de su aplicación por el de Dogecoin. Esta noticia se produce al mismo tiempo que Musk se ve envuelto en una demanda en la que los perjudicados le reclaman $258.000 millones por supuestamente elevar y hundir deliberadamente el precio de Dogecoin.

Dogecoin se dispara con fuerza tras el cambio de logotipo de Twitter

Dogecoin subió más de un 30%, pasando de $0,077 a $0,105 en cuestión de minutos. Esto sucedió después de que Twitter, la plataforma de medios sociales de Elon Musk, sustituyera el famoso pájaro azul de su página de inicio por el logotipo icónico de Dogecoin, la imagen del perro Shiba Inu. La última vez que Dogecoin subió por encima de los 10 céntimos fue hace más de 3 meses.

 

No es ningún secreto que Musk, el dueño de Twitter, es un fan de Dogecoin. Anteriormente, ha promocionado DOGE varias veces y cree que la moneda meme, o memecoin, ofrece mejores opciones de pago que Bitcoin (BTC). En enero, el Financial Times informó de que Twitter estaba diseñando un sistema para permitir los pagos a través de la plataforma de medios sociales. La gente pensó inmediatamente en Dogecoin, ya que Musk es conocido por ser un gran fan de esta moneda.

Publicidad
2

Elon Musk demandado por Dogecoin

No es la única noticia que rodea a Musk y Dogecoin en este momento. Hace apenas dos días, pidió a un juez que detuviera una demanda en la que está involucrado. Las víctimas exigen $258.000 millones a Musk por supuestamente elevar deliberadamente el precio de DOGE en un 36.000% y luego dejar que se desplomara. Citan la aparición de Musk en Saturday Night Live y sus tuits como pruebas de manipulación. Sin embargo, los abogados de Musk afirman que las acusaciones son “fantasiosas obras de ficción” y que sus tuits son inofensivos.

El caso está en curso, pero el abogado de los demandantes confía en tener éxito. En otras noticias sobre criptomonedas, Musk, junto con otras personas, firmó una petición sobre los peligros de la inteligencia artificial, afirmando que su desarrollo podría ser peligroso para la humanidad.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado