Lucas Caseny Lucas Caseny
04/04/2023 16:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/04/2023 16:30

Decenas de millones liquidados tras la subida del precio del Dogecoin

Noticias
Decenas de millones liquidados tras la subida del precio del Dogecoin

Foto: Chinnapong/Shutterstock

Ayer, Dogecoin (DOGE) subió más de un 30% después de que la red social Twitter cambiara su logotipo por el de Dogecoin. Los operadores de palanca se están viendo muy afectados por la volatilidad, según muestran los datos de Coinglass. Tanto los cortos como los largos se han visto afectados en las últimas 24 horas. Se produjeron liquidaciones en ambos lados por valor de $16 y $12 millones, respectivamente.

Un hombre minó un millón en cryptos con la energía de otras personas

Los operadores de Dogecoin se ven afectados

Los operadores de la bolsa OKX se vieron especialmente afectados por la volatilidad. Los operadores de la bolsa perdieron colectivamente más de $14 millones en posiciones liquidadas. La fuerte subida de los precios también provocó un aumento del interés abierto. En las bolsas se abrieron contratos de futuros del DOGE por valor de casi $700 millones.

Publicidad
2

¿Está Elon Musk detrás de esto?

Lo más probable es que Elon Musk, consejero delegado de Twitter, esté detrás del cambio de logotipo. Musk ha coqueteado con Dogecoin muchas veces en el pasado. Entre otras cosas, llamó a DOGE su criptomoneda favorita.

No está claro si el cambio de logotipo es permanente. Para algunos usuarios de Twitter, el logotipo de DOGE ya ha desaparecido. Otros todavía pueden ver el logotipo en el momento de escribir este artículo.

Si Musk está detrás de este acontecimiento cósmico, está jugando con fuego. De hecho, una fuerte demanda de $258 está pendiente contra Musk en relación con su “promoción” de Dogecoin. En junio, Musk fue demandado por un grupo de inversores engañados. Según la demanda, supuestamente permitió deliberadamente que el precio de dogecoin subiera un 36 mil por ciento solo para hundirlo.

Esta semana se ha anunciado que los abogados de Musk solicitan la desestimación del caso. Según los abogados, los tuits de Musk son “inofensivos y anodinos”, y demasiado vagos para ser calificados de fraudulentos. Basándose en el logotipo de Dogecoin en Twitter, parece que el propio Musk se está tomando la demanda de todo menos en serio. Queda por ver si se quedará con el nuevo logotipo de Dogecoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado