Bryan Sánchez Bryan Sánchez
01/04/2023 15:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/04/2023 15:00

Elon Musk solicita anular la demanda de $258 millones contra Dogecoin

Noticias
La cotización de Dogecoin vuelve a moverse tras el tweet de Elon Musk

Foto: Frederic Legrand – COMEO/Shutterstock

En junio de 2022, unos inversores agraviados presentaron una demanda contra el empresario Elon Musk. Según los demandantes, Musk operaba una estafa piramidal para promocionar Dogecoin (DOGE). Los abogados de Musk quieren ahora que se anule el caso. Los cargos son demasiado vagos, dicen los abogados. Según un informe de Reuters del 1 de abril.

Perder claves privadas será cosa del pasado: actualización de Ethereum

Comportamiento manipulador en relación con dogecoin

Los perjudicados reclaman a Musk hasta 258.000 millones de dólares. Supuestamente permitió deliberadamente que el precio de Dogecoin subiera un 36 mil por ciento sólo para hundirlo. Los agraviados citan como ejemplo la aparición de Musk en el programa de televisión estadounidense Saturday Night Live en 2021.

Durante el episodio, en el que Musk se hizo pasar por un inversor e hizo comentarios cómicos sobre DOGE, el precio de Dogecoin cayó un 25% en poco tiempo. Los numerosos tweets de Musk sobre Dogecoin también se citan como ejemplos de su comportamiento manipulador para hacer subir el precio.

Los abogados de Musk creen que el caso presentado por los inversores engañados es una «obra de ficción fantasiosa». Según los abogados, los tuits de Musk son «inofensivos y anodinos», y demasiado vagos para calificarlos de fraudulentos. Entre otras cosas, los tweets dicen lo siguiente: «Dogecoin Rulz» y «sin picos ni caídas, sólo Doge». Así pues, según los abogados, Musk no tenía ningún motivo oculto.

Teniendo en cuenta el comportamiento habitual de Musk en Twitter, se trata de una historia creíble. El multimillonario lanza regularmente tweets tontos al mundo. Sin embargo, el abogado del grupo de inversores demandantes está muy seguro del caso. «Estamos más seguros que nunca de que nuestro caso será un éxito», declaró el abogado.

Elon Musk se preocupa por la IA

Esta misma semana, Musk ha sido noticia por una petición sobre la Inteligencia Artificial, también conocida como inteligencia artificial. Un grupo de 2.600 empresarios tecnológicos y científicos están preocupados por el desarrollo de la IA.

Según el grupo, el desarrollo va demasiado rápido y es potencialmente peligroso para la humanidad. Varias personalidades, entre ellas Musk, comparten estas preocupaciones y han firmado la petición.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente