Lucas Caseny Lucas Caseny
27/05/2023 10:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 27/05/2023 10:30

CEO de Circle dice que la IA crea crypto wallets y comercia con USDC

Noticias
CEO de Circle dice que la IA crea crypto wallets y comercia con USDC

La Inteligencia Artificial (IA) ha aparecido mucho en las noticias en los últimos meses, y no siempre en un sentido positivo. Incluso las propias empresas de IA advierten de los peligros que podría plantear la tecnología. El director ejecutivo de Circle, Jeremy Allaire, es un poco menos duro.

El Salvador, país del Bitcoin, abre un hotel único con blockchain

La IA y el blockchain son buenos amigos

Allaire responde en Twitter a un tuit de Hunter Horsley, director general del emisor de cripto-ETF Bitwise. Horsley señala que la IA y blockchain van bien juntas. La tecnología permite que tus programas automatizados de IA, o «bots» basados en IA, creen automáticamente imágenes, audio o software, por ejemplo.

Si vinculas estos bots a blockchain, será más fácil controlar los datos y tener una visión general de los mismos. También podrías crear bots de IA capaces de comprar cosas por sí mismos en Internet (dentro de un presupuesto determinado). No sólo las cadenas de bloques en general, sino también, por ejemplo, las stablecoins y las Finanzas Descentralizadas (DeFi) serían entonces muy útiles, según Horsley.

Publicidad
2

La IA ya comercia con USDC

Allaire no podría estar más de acuerdo. Cita los contratos inteligentes creados por bots de IA y el valor que los bots comercian entre sí como ejemplos de aplicación. Incluso dice que esos pequeños programas ya están en la blockchain comerciando con la stablecoin USDC de Circle y creando nuevas direcciones de wallet.

Las blockchains también utilizan ya la IA

Por desgracia, el alto ejecutivo de Circle no entra en más detalles. En cualquier caso, indica que ambas tecnologías ya están empezando a fusionarse. La Fundación Solana ha aportado pruebas de ello. De hecho, ya es posible preguntar al ChatGPT de OpenAI sobre datos en tiempo real en la blockchain de Solana (SOL) e incluso dejar que te ayude a comprar Tokens No Fungibles (NFT) con el precio mínimo más ventajoso. También puedes hacer a este algoritmo tantas preguntas como quieras sobre todo tipo de criptomonedas y blockchains.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente