Lucas Caseny Lucas Caseny
24/05/2023 18:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/05/2023 18:30

Solana capitaliza la IA e integra ChatGPT

Noticias
Solana capitaliza la IA e integra ChatGPT

Foto: sdx15 / Shutterstock.com

La Fundación Solana anunció ayer que la red Solana (SOL) cuenta ahora con un plugin ChatGPT. Esta herramienta de inteligencia artificial (IA), o inteligencia artificial, debería facilitar el uso de la red Solana, haciendo que la crypto red sea accesible a un mayor número de usuarios.

La integración de ChatGPT aumenta la facilidad de uso

El código fuente abierto se puede encontrar en Github. El complemento puede ayudar a los usuarios en las actividades cotidianas en la blockchain de Solana, como el comercio de tokens, la compra de tokens no fungibles (NFT) y el uso de aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi). Este tipo de procesos pueden resultar abrumadores para los recién llegados. La IA puede ayudarles durante el proceso. Anatoly Yakovenko, director general y cofundador de Solana Labs, subrayó que la IA hará que la blockchain de Solana sea más utilizable y comprensible. El ucraniano añadió lo siguiente

«Cualquier desarrollador que cree aplicaciones orientadas al consumidor debería pensar en cómo se utilizará su aplicación mediante un modelo de IA».

Publicidad
2

Solana apuesta fuerte por la IA

Solana no se limita al plugin ChatGPT y está trabajando duro para añadir otras innovaciones de IA al proyecto. La red ha aumentado su programa de subvenciones para proyectos de IA en blockchain, elevando la cantidad total de $1 a $10 millones. Con este aumento, el programa ya ha recibido 50 solicitudes. También han lanzado un programa acelerador de tres meses para estudiantes universitarios, del que se han recibido cientos de solicitudes. De nuevo, la atención se centra en la cadena de bloques y la IA, y esto ya ha dado lugar al desarrollo de un resultado tangible, el chatbot «pregúntale a Solana U».

El desarrollo de la IA avanza rápidamente

Hace sólo unos meses que ChatGPT se dio a conocer al público en general. En sólo dos meses, este proyecto de IA alcanzó los 100 millones de usuarios. Además de modelos lingüísticos de IA como ChatGPT, también hay modelos emergentes como DALL-E y Midjourney, que pueden generar imágenes fotorrealistas, obras de arte e incluso vídeos a partir de una entrada textual. Los desarrollos en torno a la IA avanzan a un ritmo vertiginoso, creando tanto entusiasmo como grandes preocupaciones sobre su impacto.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente