Beau Nash
03/05/2023 13:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/05/2023 13:30

Turbulencias en el sector crypto: las empresas buscan un refugio seguro

Noticias

Foto: Zolnierek/Shutterstock

El organismo de control financiero de Estados Unidos, la Comisión del Mercado de Valores (SEC), lleva tiempo poniendo las cosas difíciles a las empresas estadounidenses del sector de las criptomonedas. Debido a la falta de claridad con respecto a la regulación de las criptomonedas y al enfoque hostil de la SEC, muchas empresas están considerando la posibilidad de abandonar Estados Unidos.

Actualmente, por tanto, la Unión Europea parece ir por detrás de Estados Unidos en lo que respecta al desarrollo de Web3, ya que el Parlamento Europeo dio recientemente otro gran paso hacia un marco legislativo claro sobre crypto con la aprobación de la legislación sobre la Regulación de los Mercados de Criptoactivos (MiCa).

La regulación de crypto en el Reino Unido

La semana pasada, pudiste leer en las noticias de criptomonedas que el organismo de control financiero del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), había manifestado su intención de trabajar con las crypto empresas para desarrollar una crypto normativa para el Reino Unido. El Secretario de Estado del Tesoro británico también reveló recientemente que el Reino Unido quiere tener las nuevas normas en vigor en un plazo de 12 meses.

Polygon Labs, la empresa que está detrás de Polygon (MATIC), anunció el lunes que se sentía «increíblemente animada» al ver que el Reino Unido daba pasos para regular el sector.

En febrero, el Ministerio de Hacienda del Reino Unido -la rama del gobierno británico que establece la regulación financiera- solicitó respuestas a la Consulta y Convocatoria de Pruebas sobre un futuro régimen regulador de los criptoactivos. Rebecca Rettig, Jefa de Política de Polygon Labs, dijo en Twitter que la consulta del Reino Unido era «excelente».

Brian Quintenz, responsable de políticas de a16z, la división centrada en criptomonedas del gigante del capital riesgo Andreessen Horrowitz, también dijo el lunes en Twitter que «acogen con entusiasmo el enfoque del Reino Unido para un régimen proporcionado, ágil y flexible». Según az16, el enfoque estadounidense no es algo que el Reino Unido deba considerar.

Publicidad
2

La lucha de Estados Unidos contra las criptomonedas

Tras la quiebra de FTX en noviembre, los reguladores estadounidenses, en particular la SEC, están persiguiendo agresivamente a las grandes empresas del sector de las criptomonedas. Entre otras, la SEC ha perseguido a las principales bolsas de criptomonedas, como Kraken, Bittrex y Coinbase, por vender supuestamente valores no registrados.

No todo el mundo está contento con esta ofensiva de la SEC: los políticos republicanos en particular piensan que los reguladores se están asegurando de que la tecnología emergente se lleve al extranjero. Si ese es el caso, el Reino Unido parece dispuesto a acoger a las empresas de criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo