Bryan Sánchez Bryan Sánchez
27/04/2023 07:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 27/04/2023 07:30

«Europa va por detrás de EEUU en una nueva ley sobre criptomonedas»

Noticias
Europa acelera la regulación sobre las criptomonedas para los bancos

Foto: Ivan Marc/Shutterstock

La semana pasada, el Parlamento Europeo votó la legislación sobre la regulación de los mercados de criptoactivos (MiCa). El proyecto de ley fue aprobado de forma convincente. Esto sitúa a la Unión Europea por delante de Estados Unidos en lo que respecta al desarrollo de la tecnología Web3. Así lo afirma Patrick McHenry, presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Estados Unidos se queda atrás en materia de criptomonedas

Esto preocupa profundamente a McHenry. Cree que Estados Unidos está rompiendo sus propias ventanas. «El crecimiento económico proviene del desarrollo tecnológico», afirma. El desarrollo tecnológico es exactamente lo que está frustrando actualmente la política estadounidense.

El avance de la ley MiCa es un gran paso para el sector de crypto europeo. Entre otras cosas, permitirá la concesión de licencias para wallets, intercambios y stablecoins a partir de 2024. Los políticos estadounidenses parecen no querer saber nada de leyes similares por ahora.

Así que, después de varios países asiáticos, la Unión Europea también está avanzando a pasos agigantados en materia de criptoleyes. Según McHenry, es una pena que Estados Unidos no pueda ponerse al día.

«Que los europeos tengan una legislación pro tecnología demuestra lo atrasado que está Estados Unidos. Deberíamos ser el líder del mundo en cuanto a adopción de tecnología, no el segundo detrás de Europa.»

La pesadilla llamada SEC

Una de las razones por las que Estados Unidos lleva un retraso legislativo considerable es la actitud hostil de sus reguladores. Por ejemplo, la Securities and Exchange Commission (SEC) ha asumido plenamente el papel de coco de las criptomonedas. Numerosas bolsas ya han sido demandadas por la SEC. Pero desarrollar un marco legislativo claro que proporcione directrices claras para el sector de las criptomonedas parece demasiado pedir.

Las críticas que la SEC recibe a su vez de la criptoindustria estadounidense también van en aumento. Varias figuras prominentes ya indicaron que la postura de la SEC provocaría el éxodo de Estados Unidos de varias criptoempresas. Ayer, incluso, se anunció que la exchange Coinbase abre el contraataque y llevará a la SEC a los tribunales. Coinbase exige claridad al organismo de vigilancia financiera de una vez por todas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto