Lucas Caseny Lucas Caseny
29/01/2023 23:49 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 29/01/2023 23:49

¿Por qué Corea del Sur rastreará las transacciones de criptomonedas?

Noticias
¿Por qué Corea del Sur rastreará las transacciones de criptomonedas?

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

El Ministerio de Justicia de Corea del Sur ha presentado planes para poner en marcha un “sistema de seguimiento de monedas virtuales”. Con ello, espera contrarrestar las iniciativas de blanqueo de dinero y recuperar fondos vinculados a actividades delictivas.

Sistema de rastreo de criptomonedas

El sistema criptográfico avanzado se utilizará para seguir el historial de transacciones, recuperar información sobre las mismas y verificar el origen de los fondos antes y después de la transferencia.

Aunque está previsto que el sistema destinado a las criptomonedas se implante en el primer semestre de este año, el ministerio surcoreano compartió sus planes de desarrollar un sistema independiente de seguimiento y análisis en la segunda mitad del año. Una traducción aproximada del ministerio dice lo siguiente:

«En respuesta a la sofisticación de la delincuencia, queremos mejorar la infraestructura forense. Queremos construir un sistema que cumpla las normas internacionales (mundiales)».

Anteriormente, se pudo leer en las noticias sobre criptos que el regulador financiero del Reino Unido también cree que muchas plataformas de criptomonedas facilitan mucho el lavado de dinero a los delincuentes. Con ello, comparte la misma opinión que el Ministerio de Justicia surcoreano, que ahora intenta contrarrestarlo con su sistema de rastreo.

Dicho esto, las transacciones de la mayoría de las criptomonedas ya son públicas y, por tanto, mucho más fáciles de rastrear que las monedas fiduciarias e inadecuadas para la delincuencia.

Publicidad
2

Multa para la bolsa de Bitcoins «Bithumb»

El 13 de enero, el Tribunal Supremo de Corea del Sur dictaminó que la criptobolsa Bithumb debía indemnizar por daños y perjuicios a un total de 132 inversores por una interrupción del servicio de una hora y media el 12 de noviembre de 2022. Según una fuente de noticias local, los daños ascendieron a $202.400. Los usuarios tenían problemas porque las transacciones no se realizaban, lo que puede costar mucho dinero.

El tribunal dijo lo siguiente:

“La carga o el coste de los fallos tecnológicos debe recaer en el proveedor del servicio, no en los usuarios que pagan una comisión por el servicio”.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente