Beau Nash Beau Nash
11/07/2024 14:28 leer en 3 min.
Actualizado al 11/07/2024 14:27

Las criptomonedas aún podrían dar la victoria a Biden frente a Trump

icon-overheidregulatie
Administración…
Las criptomonedas aún podrían dar la victoria a Biden frente a Trump

Foto: Below the Sky/Shutterstock

A medida que se acercan las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024, la batalla por el apoyo de la industria de las criptomonedas se intensifica. Tanto el ex-presidente Donald Trump como el actual presidente Joe Biden han reiterado sus posturas sobre el crypto. Por lo tanto, parece que se convertirá en un tema importante en las próximas elecciones de noviembre.

Utilizar la industria del crypto para ganar votos

Trump ha intensificado recientemente su apoyo a las criptomonedas. En un acto de recaudación de fondos en San Francisco, declaró que sería el «crypto presidente». También prometió hacer avanzar el sector.

Esto supone un cambio significativo respecto a su postura anterior, cuando calificó el Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas de «dinero no real» y «basado en el aire». Su nueva postura a favor de las criptomonedas parece estratégica para ganar votos, especialmente entre los votantes más jóvenes, que ven con buenos ojos los activos digitales.

Por otro lado, el presidente Joe Biden ha adoptado un enfoque mixto hacia la criptomoneda. Durante su mandato, nombró a Gary Gensler presidente de la Comisión del Mercado de Valores (SEC). Gensler es conocido por su estricta aplicación de la normativa contra las criptomonedas.

A pesar de la postura anti-crypto de Biden, varias partes parecen querer cambiar su opinión. El grupo de comercio tecnológico Chamber of Progress ha pedido recientemente al presidente que apoye una regulación exhaustiva de las criptomonedas. Así lo hizo saber en una carta el 9 de julio:

«El expresidente Donald Trump se ha aprovechado de la falta de claridad del Gobierno para revertir su posición sobre la criptodivisa y presentarle a usted como un opositor al liderazgo tecnológico y al progreso económico estadounidense.»

Anuncio
2

Crypto más importante que nunca en las elecciones

La carta continuó diciendo que el grupo cree que el presidente puede ganar bastantes votos abrazando el crypto. Según el grupo, el Presidente de los Estados Unidos «todavía puede ganar» el tema de las criptomonedas de Donald Trump.

«Aunque Trump ha cambiado recientemente de opinión sobre las criptomonedas, todavía tiene la oportunidad de proporcionar la claridad regulatoria que los votantes están pidiendo».

Con ambos candidatos capitalizando estratégicamente la creciente comunidad de criptomonedas, está claro que los activos digitales serán un tema clave de cara a las elecciones de 2024.

Mientras que Trump promete apoyar y seguir desarrollando la industria, Biden sigue comprometido con un enfoque más regimentado. Queda por ver si el actual presidente de Estados Unidos está realmente dispuesto a ajustar su estrategia con respecto a las criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Beau Nash

Beau Nash es un escritor de noticias para Crypto Insiders desde octubre de 2022, donde llegó a través de una plataforma de freelancers. Con experiencia en diversas áreas como el chárter de yates de lujo y la hostelería, Beau ha estado invirtiendo en criptomonedas desde 2020. Es bilingüe en inglés y español, lo que le permite aprovechar sus habilidades lingüísticas en su trabajo. Fascinado por el potencial revolucionario de las criptomonedas, Beau se dedica a informar y educar sobre este interesante sector.

Lo último
Tendencias
Se aprueba la OPA: ¿Se hará la fusión de BBVA y Sabadell?
Se aprueba la OPA: ¿Se hará la fusión de BBVA y Sabadell?
Bitcoin
Bitcoin «al borde del colapso», el escenario 2021 es posible
¿Qué criptomonedas han comprado esta semana las ballenas?
¿Qué criptomonedas han comprado esta semana las ballenas?
Se avecina una gigantesca subida del precio del XRP, según los criptoanalistas
XRP podría alcanzar los $250 según los analistas
El Bitcoin se dispara tras el intento de asesinato de Donald Trump
El Bitcoin se dispara tras el intento de asesinato de Donald Trump

Administración y Regulación en tendencias

¿No era Alemania? ¿Quién estaba detrás de la venta masiva de Bitcoin?
¿No era Alemania? ¿Quién estaba detrás de la venta masiva de Bitcoin?
Intentan asesinar a Donald Trump - el Bitcoin y los memecoins suben
Intentan asesinar a Donald Trump – el Bitcoin y los memecoins suben
¿Bueno para las criptomonedas? El Banco Central Europeo usa blockchain
¿Bueno para las criptomonedas? El Banco Central Europeo usa blockchain