Lucas Caseny Lucas Caseny
14/04/2023 13:08 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 14/04/2023 13:08

Investigación: Puede que ahora menos criptoinversores sean de EE.UU.

Noticias
Investigación: Puede que ahora menos criptoinversores sean de EE.UU.

Foto: Viacheslav Lopatin/Shutterstock

Las criptodivisas solían considerarse un activo altamente especulativo, pero en algunos otros países los inversores están encontrando realmente un refugio seguro en el mercado. Según el enorme fondo de capital riesgo Andreessen Horowitz, también conocido como a16z, el mercado en el extranjero está creciendo en importancia relativa.

Crypto Radar: Bitcoin se dispara de repente, las altcoins le siguen

El sector crypto crece más rápido fuera de EE.UU.

En un informe titulado «State of Crypto 2023«, el fondo de inversión describe que en 2018, casi el 40% de todos los desarrolladores del mundo blockchain estaban en EE UU. Pero este porcentaje se ha reducido al 28% en 2022. Así que EE.UU. se ha convertido en un 26% menos importante.

Esto sugiere que otros países están viendo cada vez más el valor de las criptomonedas y el blockchain, y están dispuestos a crear software para la industria. Por supuesto, la inflación es muy alta en Occidente, pero algunos países están experimentando hiperinflación. Allí, la población está abrazando enormemente el Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

Esto también se refleja en el tráfico de Internet procedente de Estados Unidos. Este ha caído de alrededor del 23% en 2019 a, aproximadamente, el 15% en 2022. Sin embargo, a16z menciona que el empuje de los partidos Demócrata y Republicano para dar claridad a las criptodivisas en términos de regulación es un desarrollo positivo.

En cuanto a situaciones impactantes en torno a la regulación, la empresa cita el pleito entre la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) y Ripple. También incluye el caso judicial con Terraform Labs y la prohibición del mezclador de criptomonedas Tornado Cash.

Publicidad
2

Las cryptos dan grandes pasos

El número de direcciones de monederos activos también alcanzó un récord el mes pasado. 15 millones de usuarios para ser exactos, el doble que hace dos años. Las finanzas descentralizadas (DeFi) y el mercado de tokens no fungibles (NFT) también llevan varios meses creciendo. Los exchanges descentralizados ya procesan más de $100.000 millones al mes. Con ello, DeFi empieza a acercarse de nuevo al récord de más de $230.000 millones.

Continúa explicando cómo el paso a Proof-of-Stake ha hecho mucho bien al consumo energético de Ethereum. Si se expresa el consumo en términos de altitud, a 95 milímetros (0,0026 teravatios hora, TWh), es mucho menor que el consumo de YouTube. En efecto, este se sitúa a “830 metros”, es decir, 244 TWh.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente