Fernando García Fernando García
07/05/2024 16:04 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/05/2024 13:58

Empieza la demanda a la crypto rama de Robinhood tras el aviso de la SEC

icon-overheidregulatie
Administración…
Empieza la demanda a la crypto rama de Robinhood tras el aviso de la SEC

Foto: Wachiwit/Shutterstock

La crypto rama de la popular aplicación de inversión estadounidense Robinhood ha entrado en el radar de la SEC. El regulador ha emitido una llamada ‘Notificación Wells’ a la plataforma de criptomonedas, lo que implica que tiene la intención de iniciar un procedimiento de ejecución.

Robinhood Crypto, la próxima víctima

La SEC lleva años en pie de guerra en el sector de las criptomonedas. Una crypto-empresa tras otra está siendo arrastrada a los tribunales por el regulador sin piedad. Ahora, lo más probable es que Robinhood Crypto, el proovedor de crypto servicios fundado en 2018 por la empresa cotizada Robinhood, sea la siguiente en la lista.

Ayer, el servicio de comercio de criptomonedas recibió una Notificación de Wells del organismo de vigilancia financiera. Se trata de una notificación formal de la SEC en la que se indica su intención de adoptar medidas de ejecución por posibles infracciones de la legislación sobre valores. Ofrece al destinatario la oportunidad de responder antes de que se emprenda cualquier acción legal oficial.

Según la SEC, Robinhood habría violado las leyes federales sobre valores con su plataforma de criptomonedas. Robinhood expresó su decepción en un comunicado de prensa, ya que acababa de intentar registrarse en el organismo de control de valores.

Sin embargo, según el Director de Asuntos Jurídicos, Cumplimiento y Corporativos de Robinhood, Dan Gallagher – irónicamente ex-comisionado de la SEC, las criptomonedas que ofrece Robinhood Crypto no entran en el ámbito de la legislación sobre valores:

«Creemos firmemente que los activos que figuran en nuestra plataforma no son valores y esperamos colaborar con la SEC para aclarar la debilidad de un posible caso contra Robinhood Crypto, tanto en los hechos como en la ley», reveló.

Robinhood sólo tiene una oferta limitada de criptomonedas. En junio del año pasado, incluso decidió retirar las populares altcoins cardano (ADA), polygon (MATIC) y solana (SOL) de su plataforma después de que fueran etiquetadas como valores en las acusaciones contra Binance y Coinbase.

Anuncio
2

La plataforma DeFi Uniswap precede a Robinhood

Es la segunda Wells Notice emitida por la SEC en poco tiempo. Hace un mes, Uniswap, una de las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) más destacadas, también recibió un documento de este tipo por parte del regulador. Al igual que Robinhood Crypto, Uniswap violó las leyes de valores estadounidenses, según la SEC.

En 2020, Ripple, la empresa detrás de XRP, también recibió una notificación de la SEC. Mientras tanto, la empresa ha estado enredada en un litigio que ha llevado mucho tiempo durante más de 3,5 años, para frustración de muchos en la comunidad crypto.

En lugar de impulsar leyes y reglamentos claros, la SEC parece seguir empeñada en hacer todo lo posible para expulsar a las empresas de criptomonedas del país.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Fernando García

Fernando García se sumergió en el mundo de las criptomonedas y el blockchain en 2019, interesado por su capacidad para transformar el comercio global y descentralizar las finanzas. Actualmente, está terminando sus estudios en Tecnología de la Información, con un fuerte enfoque en seguridad cibernética dentro del sector blockchain y desarrollo de criptoactivos. Activo en la comunidad online, Fernando comparte análisis de mercado y estrategias de inversión, al tiempo que trabaja en proyectos de innovación fintech.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Administración y regulación

El FBI detiene a un empresario de Darkweb por un error tonto de crypto
El FBI detiene a un empresario de Darkweb por un error tonto
Cierre del Republic First Bank provoca malestar entre los inversores
Cierre del Republic First Bank provoca malestar entre los inversores
Biden amenaza con vetar una polémica ley sobre criptomonedas
Biden amenaza con vetar una polémica ley sobre criptomonedas