Beau Nash
11/04/2024 12:29 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 11/04/2024 12:29

El precio de UNI cae, se avecina una demanda contra Uniswap en EE.UU.

icon-altcoins
Noticias de Al…
La cotización de UNI se desploma, se avecina un pleito contra Uniswap en EE.UU.

Foto: FellowNeko/Shutterstock

Después de Ripple (XRP), ahora es Uniswap la que parece estar en problemas debido al endurecimiento de las leyes y regulaciones en Estados Unidos. Uniswap Labs, la organización que está detrás de una de las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi) más destacadas, ha recibido una notificación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). Esta señal de la SEC indica posibles medidas coercitivas contra la empresa.

Uniswap «dispuesta a luchar», espera años de batalla

Según un tweet Hayden Adams, fundador de Uniswap, dejó entrever que no estaba sorprendido por el suceso, sino más bien «molesto, decepcionado y dispuesto a luchar.»

«Esta batalla durará años e incluso puede llegar hasta el Tribunal Supremo, y está en juego el futuro de la tecnología financiera y de nuestro sector. Si nos mantenemos unidos, podemos ganar. Creo que merece la pena luchar por la libertad. Creo que merece la pena luchar por DeFi».

Una Notificación Wells es un paso preliminar que indica la intención de la SEC de tomar medidas coercitivas contra proyectos de los que sospecha que infringen la ley. Este documento no es todavía una acusación formal ni una medida reglamentaria de aplicación de la ley.

Uniswap ha infringido la legislación estadounidense sobre valores, según la SEC. Uniswap es una bolsa descentralizada en la que pueden negociarse todo tipo de tokens. Según la SEC, muchos de estos tokens son valores, lo que significa que tendrían que estar registrados oficialmente en la SEC y, por lo tanto, Uniswap está infringiendo la ley.

En el pasado, Ripple también recibió una notificación de Wells tras la cual fue demandada. En ese momento, esto tuvo un gran impacto en XRP, que fue retirado inmediatamente de varias de los principales exchanges de criptomonedas. Ripple luchó contra la SEC en los últimos años. El regulador demandó a la empresa, alegando que XRP era un contrato de inversión a través del cual Ripple y sus fundadores infringieron la ley. La empresa consiguió ganar la mayor parte del caso.

Publicidad
2

Impacto en el mercado y respuesta de Uniswap

Como consecuencia directa de este anuncio, el precio de UNI, la criptomoneda de la plataforma Uniswap, cayó un 16% hasta los 9,42 dólares en 24 horas.

De UNI koers begon direct na het nieuws te dalen. - Bron: CoinMarketCap.
La cotización de UNI empezó a caer inmediatamente después de la noticia. – Fuente: CoinMarketCap.

El anuncio también provocó importantes movimientos en el mercado. Según los datos de Lookonchain, observados por Wu Blockchain, tres actores principales, también conocidos como «ballenas», vendieron colectivamente 2,03 millones de tokens UNI, por un valor de unos 20 millones de dólares en ese momento.  Esta oleada de ventas provocó una caída del precio de los tokens UNI de aproximadamente el 17%.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto