Beau Nash
20/02/2024 12:00
Actualizado al 20/02/2024 12:00

Venta masiva de acciones de este exchange de criptomonedas

Noticias

El fondo de inversión ARK Invest vendió el lunes 499.149 acciones de Coinbase (COIN). El valor total de la venta asciende a $90 millones de dólares. La venta se produce después de unas cifras trimestrales muy sólidas del exchange.

Se vendieron 397.924 acciones de COIN del ETF ARK Innovation (ARKK), 45.433 del ETF ARK Next Generation Internet (ARKW) y 55.792 acciones del ETF ARK Fintech Innovation (ARKF).

Con SBF en la cárcel, las víctimas se dirigen ahora a los influencers

ARK vende acciones del exchange de criptomonedas Coinbase

ARK Invest aún posee alrededor de 6,2 millones de acciones COIN después de la venta. Las acciones COIN de ARK han estado disminuyendo constantemente desde junio de 2023. De hecho, en aquel entonces el fondo poseía más de 11 millones de acciones COIN.

Desde los resultados trimestrales, el precio de las acciones de COIN subió más de un 19%, pasando de 162 a $193 en dos días. Actualmente, el precio de la acción se sitúa en $180. Impulsado por un fuerte mercado de criptomonedas, COIN también lo está haciendo muy bien este mes. De hecho, a principios de este mes, el precio todavía estaba en $114.

Los ingresos del último trimestre, de $953 millones de dólares, superaron las previsiones en un 16,55%. En conjunto, los ingresos se duplicaron en comparación con el tercer trimestre del año pasado. En respuesta a las sólidas cifras trimestrales, anunciadas el jueves, varios analistas ajustaron sus previsiones para las acciones de COIN.

No todos están convencidos

Sin embargo, no todos los analistas son positivos. Como es bien sabido, Coinbase gestiona el bitcoin de los 10 ETF de bitcoin. Sin embargo, según un analista de JP Morgan, Coinbase no es lo suficientemente transparente sobre su papel en relación con los ETF de bitcoin.

«Debido a la atención mediática y la expectación del mercado por los ETF de bitcoin, especialmente por la participación de Coinbase, esperábamos que el consejo hubiera proporcionado una información más sólida sobre los detalles y los acuerdos con los emisores de los ETF. Debido a la ausencia de estos detalles, seguimos siendo escépticos sobre el verdadero impacto en los ingresos de los ETF y su capacidad para contrarrestar la pérdida de volumen en los mercados al contado.»

Así se expresa Kenneth Worthington, de JP Morgan, que tiene así sus dudas a pesar de las grandes cifras trimestrales de Coinbase. Sin embargo, otros analistas no parecen preocupados por este tema. De hecho, la mayoría de los analistas mejoraron su calificación sobre la acción.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado