Fernando García Fernando García
08/05/2024 16:32 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/05/2024 12:44

¿Ha tocado fondo el XRP frente al Bitcoin?

ripple-icon
Noticias de Ri…
¿Ha tocado fondo el XRP frente al bitcoin?

Foto: photo_gonzo/Shutterstock

XRP lleva años sufriendo bajo la guerra judicial entre Ripple y la SEC de Estados Unidos. A finales de 2020, Ripple se vio envuelto en la batalla legal, que desempeñó un papel importante en el fracaso de XRP para alcanzar un nuevo máximo histórico en el mercado alcista anterior. El precio de la altcoin ha estado rindiendo por debajo del bitcoin (BTC) durante un tiempo, pero según un conocido analista, la marea podría cambiar pronto.

Hay que sustituir todas las redes de criptomonedas, advierte Ripple
Hay que sustituir todas las redes de criptomonedas, advierte Ripple

Señal de que XRP ha tocado fondo

En enero de 2018, XRP marcó su precio récord en casi $4 dólares. Desde entonces, el precio solo ha marcado mínimos más bajos. En el anterior mercado alcista, el precio no llegó a superar los $2 dólares y, al mismo tiempo, el bitcoin sí logró superar su precio máximo de 2018 con plena confianza durante 2020/2021.

En consecuencia, el par comercial XRP/BTC ha estado en una tendencia a la baja desde principios de 2018, lo que significa que XRP ha perdido cada vez más terreno frente a bitcoin.

Desde el verano de 2023, el par de cotización XRP/BTC ha caído con fuerza. El precio de XRP se encuentra actualmente más o menos a la misma altura que entonces, mientras que el precio del BTC en realidad ha subido increíblemente.

De hecho, el par comercial se encuentra ahora en su nivel más bajo desde abril de 2021. Sin embargo, en el gráfico mensual, XRP ahora parece haber encontrado un fondo contra bitcoin, criptoanalista Tony Severino, fundador de CoinChartist, reveló en la plataforma de medios sociales X el lunes.

Anuncio
2

Prevalece la incertidumbre sobre la demanda contra Ripple

Que XRP pueda finalmente volver a superar al rey de las criptodivisas dependerá en gran medida del curso ulterior de la batalla legal entre Ripple y la SEC.

La SEC acusa a Ripple de vender valores no registrados. Justo el verano pasado, Ripple obtuvo una importante victoria cuando el tribunal dictaminó que la venta de XRP en las bolsas no está cubierta por las leyes de valores estadounidenses. Las ventas institucionales, en cambio, sí lo están, y ahí es donde sigue habiendo ahora mucha incertidumbre.

Se espera que se emita un veredicto final en algún momento del segundo semestre de este año. Sin embargo, cualquier apelación podría prolongar el proceso, lo que lógicamente sería negativo para el precio del XRP.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Fernando García

Fernando García se sumergió en el mundo de las criptomonedas y el blockchain en 2019, interesado por su capacidad para transformar el comercio global y descentralizar las finanzas. Actualmente, está terminando sus estudios en Tecnología de la Información, con un fuerte enfoque en seguridad cibernética dentro del sector blockchain y desarrollo de criptoactivos. Activo en la comunidad online, Fernando comparte análisis de mercado y estrategias de inversión, al tiempo que trabaja en proyectos de innovación fintech.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Noticias de Ripple

XRP, Cardano y muchos otros son 'tokens zombis', según Forbes
XRP, Cardano y muchos otros son criptomonedas ‘zombis’ según Forbes
Hay que sustituir todas las redes de criptomonedas, advierte Ripple
Hay que sustituir todas las redes de criptomonedas, advierte Ripple
Ripple cierra una nueva asociación con Hedera y Algorand
Ripple cierra una nueva asociación con Hedera y Algorand