Lucas Caseny Lucas Caseny
06/05/2024 20:10 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 06/05/2024 19:07

Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones

icon-walletsexchanges
Wallets y Exch…
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena

Foto: Shutterstock/NGCHIYUI

En el mundo de las criptomonedas, la línea que separa el éxito de la tragedia puede ser a veces especialmente difusa. Recientemente, un suceso impactante centró la atención en los lados oscuros de este sector financiero emergente. Un controvertido crypto empresario neerlandés llamado Rutger Schumer se suicidó. Tras él, decenas de millones de euros desaparecieron.

Un crypto empresario debía decenas de millones

Rutger Schumer era un empresario neerlandés de 46 años que gozaba de poca fama. El 1 de febrero de este año, Schumer fue hallado muerto en su oficina. Se sabe que el hombre de Ede debía millones de euros a varias partes. Se desconoce si ese fue el motivo de su suicidio.

Schumer era socio comercial de celebridades de los Países Bajos, como el ex futbolista profesional Wesley Sneijder o el cantante René Froger. Parece que aún tenía acreedores la mañana de su muerte. Les dijo que reuniría las grandes sumas de dinero lo antes posible para pagarles. La cantidad asciende a decenas de millones, según afirman sus antiguos colegas.

La muerte de Schumer fue comunicada por sus antiguos socios comerciales. Por ejemplo, fue empleado de la criptoempresa Qommodity hasta octubre de 2023. La empresa se dedicaba al comercio de diversas materias primas en el país africano de Sierra Leona. Se distribuían tokens de las materias primas para comerciar. A los inversores se les pagaba en el token creado por Qommodity.

Anuncio
2

Fraude empresarial a gran escala en Qommodity

Schumer se encargaba de las ventas y el marketing. El propietario de la empresa era un amigo suyo llamado Edward Meijers. Éste le enseñó la puerta a Schumer después de que saliera a la luz que había cogido dinero de un grupo de inversores «de la empresa«. Según los inversores y Qommodity, el edetano enviaría el dinero a su propia cuenta. También de forma indirecta, Schumer se pagaba a sí mismo con dinero que no le pertenecía.

La empresa ha presentado un informe. En su propio sitio web, publicó un comunicado de prensa sobre la muerte de Schumer. Además, revelaron que «han sido víctimas del comportamiento criminal estructural de Schumer». La criptoempresa no parece haber tenido conocimiento de las transacciones delictivas. Qommodity ha anunciado que ha iniciado una investigación por este motivo.

¿Estás pensando en el suicidio o sospechas que alguien tiene pensamientos suicidas? Hablar sobre el suicidio es gratis a través del chat en directo www.113.nl o por teléfono llamando al 113 o al 0800-113.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Wallets y Exchanges

Crypto trader gana $70.000 de beneficio con bot de trading de ChatGPT
Crypto trader gana $70.000 de beneficio con bot de trading de ChatGPT
El crypto exchange público crece como la espuma: así funciona
El crypto exchange público crece como la espuma: así funciona
Los ambiciosos planes de Vodafone: vincular los monederos de criptomonedas a las tarjetas SIM
Los ambiciosos planes de Vodafone: vincular crypto a las tarjetas SIM