Bryan Sánchez Bryan Sánchez
08/05/2024 19:43 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/05/2024 18:23

Después de Ripple, muchas más empresas de criptomonedas pasarán apuros

icon-overheidregulatie
Administración…
Después de Ripple, muchas más empresas de criptomonedas pasarán apuros

Foto: JHVEPhoto/Shutterstock

A medida que el mercado de las criptomonedas sigue creciendo, cada vez son más los inversores y empresarios que lo encuentran. Debido a la falta de normativa sobre activos digitales, este mercado sigue siendo una zona gris para los reguladores. Como resultado, llevan a cabo muchas acciones coercitivas. Y parece que esto continuará durante algún tiempo.

La condena de Tornado Cash podría tener un gran impacto en las cryptos
La condena de Tornado Cash podría tener un gran impacto en las cryptos

Las medidas coercitivas en el mercado de criptomonedas continuarán durante mucho tiempo

En la Conferencia Mundial 2024, celebrada el 6 de mayo, Rostin Behnam hizo unas importantes declaraciones. Behnam es el presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC). Entre otras cosas, se ocupa de proteger a los inversores del fraude, la manipulación y el abuso en los mercados financieros.

Behnam mencionó que en los próximos dos años se producirán muchas acciones de aplicación de la ley. A pesar de un menor crecimiento en 2022, el mercado de las criptomonedas sigue creciendo en general. Con ello, también está atrayendo a cada vez más inversores y emprendedores.

No se ha aclarado de inmediato de qué organismo regulador procederán las medidas coercitivas. Tanto la CFTC como la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) pueden emprender acciones en Estados Unidos. Por ejemplo, la SEC tiene actualmente varias demandas pendientes contra algunas empresas de criptomonedas como Ripple.

El presidente de la CFTC espera que se sigan interponiendo nuevas acciones coercitivas contra el mercado de criptomonedas mientras no exista un marco regulador claro. Sin estos marcos, siempre habrá ambigüedad sobre lo que está y no está permitido y seguirá siendo una zona gris en la que uno se encuentra.

En Estados Unidos se está tramitando una nueva legislación que aclarará mucho más el papel de la CFTC y la SEC en relación con los activos digitales. Actualmente, la nueva legislación está a la espera de ser votada en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Anuncio
2

Récord de medidas coercitivas en 2023

Un informe publicado en enero por la firma de investigación Cornerstone Research muestra que la SEC ha tomado un número récord de acciones coercitivas contra el mercado de criptomonedas en 2023. Por ejemplo, la comisión tiene demandas pendientes contra algunos exchanges de criptomonedas, como Kraken, Binance y Coinbase.

También desde la CFTC, aproximadamente un tercio de todas las acciones de aplicación en 2023 fueron contra crypto empresas. En noviembre del año pasado, por ejemplo, la propia comisión compartió que había tomado hasta 47 acciones contra empresas activas en activos digitales. Una de estas acciones también iba dirigida contra el fundador del ya desaparecido exchange de criptomonedas FTX. La comisión también formó parte de un acuerdo de $4.300 millones entre Binance y las autoridades estadounidenses.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo
Este estudiante se hizo crypto millonario en un instante, descubre cómo

Noticias en tendencias Administración y regulación

El FBI detiene a un empresario de Darkweb por un error tonto de crypto
El FBI detiene a un empresario de Darkweb por un error tonto
Biden amenaza con vetar una polémica ley sobre criptomonedas
Biden amenaza con vetar una polémica ley sobre criptomonedas
Nueva demanda contra Coinbase por presunto engaño
Nueva demanda contra Coinbase por presunto engaño