Beau Nash
03/10/2023 14:30
Actualizado al 03/10/2023 14:30

El creador del Bitcoin @Satoshi vuelve a publicar en X después de 5 años

Noticias

Foto: Szabolcs Magyar/Shutterstock

El cerebro anónimo detrás del Bitcoin (BTC), Satoshi Nakamoto, es a día de hoy el mayor misterio en el mundo de las criptomonedas. El creador se «despidió» de la entonces limitada comunidad de criptomonedas en 2011 y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él. Una cuenta X oficial (antes denominada «cuenta de Twitter») ha enviado ahora otro mensaje al mundo tras cinco años de silencio. ¿Podría estar detrás de esto el «verdadero» Satoshi?

Adidas lanza unas zapatillas en Solana, y este es el precio

Nuevo mensaje del creador de la cuenta BTC

En mayo de 2018, se creó una cuenta en el entonces Twitter con el nombre de Satoshi Nakamoto. Hoy es una cuenta verificada que tiene un total de 56.700 seguidores. Tras 5 años sin compartir ni una sola publicación, ayer volvió a las andadas.

En un nuevo post, que ya ha sido visto 4,6 millones de veces, se afirmaba que los próximos meses se dedicarán a explorar otras cuestiones clave sobre Bitcoin que se omitieron en el libro blanco original lanzado en 2008. Concretamente, en el mensaje se decía lo siguiente:

»Bitcoin es una máquina de predicar. En los próximos meses, exploraremos varios aspectos no incluidos explícitamente en el libro blanco. Todos estos aspectos forman parte de Bitcoin y son importantes. Algunas de estas ideas se tocaron en los primeros días: ahora es el momento de extrapolarlas y explicarlas».

El mensaje ha suscitado mucha atención en la comunidad crypto. En particular, la gente está trabajando para descubrir la identidad de la persona que está detrás de esta cuenta. Al fin y al cabo, no hay muchas probabilidades de que el verdadero creador de Bitcoin controle esta cuenta X.

¿Qué fanático de Bitcoin se esconde tras esta cuenta?

Por supuesto, el hecho de que esta cuenta esté verificada dice bastante poco, ya que puedes conseguirlo simplemente con un servicio de suscripción. Por supuesto, es mucho más probable que alguien quiera hacerse pasar por Satoshi Nakamoto a que el creador de Bitcoin esté realmente detrás de esta cuenta. Nadie sabe en absoluto si Satoshi Nakamoto está vivo en la actualidad.

Como no hemos podido observar ninguna cobertura oficial de Satoshi Nakamoto durante años y lo más probable es que no volvamos a hacerlo, el molino de rumores ha estado funcionando a toda velocidad en este sentido desde los primeros días. La resurrección de esta cuenta X aporta nueva vida a la discusión.

El informático australiano Craig Wright lleva años intentando convencer a la gente de que él es Satoshi Nakamoto. Como la cuenta, al igual que la de Craig Wright, se creó en 2018, mucha gente sospecha que es él quien posee la cuenta X.

Lo más probable es que nunca se desvele el misterio que rodea a Satoshi Nakamoto ni a esta cuenta X. Por otro lado, sigue siendo sorprendente que la cuenta haya vuelto a la vida después de cinco años.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente